Pablo Gonzalez

Presidente de Francia es cada vez más impopular


El presidente de Francia, François Hollande, es cada vez más impopular y se intensifican las opiniones negativas hacia sus políticas, en particular las de empleo, entre los ciudadanos de este país.

Según un sondeo realizado los pasado días 2 y 3 de este mes por el instituto demoscópico BVA, el 71 por ciento de los franceses tiene una opinión negativa del mandatario galo frente al 27 % que cree lo contrario.

De acuerdo con la mayoría de las personas consultadas, la fiscalidad, el empleo, y la lucha contra el déficit y la deuda son las áreas castigadas por las políticas negativas del mandatario galo, indica la encuesta publicada este domingo por “ Le Parisien”.

Asimismo, el 53 % de los encuestados tiene opiniones negativas sobre la política exterior del presidente socialista por sus intervenciones militares en Malí y la República Centroafricana (RCA).

Los ciudadanos galos consideran que Hollande no explica bien su acción, no dice la verdad y no es competente.

A juicio del director de opiniones de BVA, Gaël Sliman, la mala comunicación del jefe de Estado francés sobre las cifras del paro ha creado la impresión de “una negación de la realidad”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter