
(PL).- Otro movimiento del sector productivo salvadoreño expresará hoy formalmente su respaldo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.
Los candidatos del Frente se han comprometido con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de créditos, generación de condiciones para su desarrollo y creación de más fuentes de trabajo.
De esta manera sigue creciendo el número de colectivos y personalidades que acompañan al FMLN con miras a los comicios presidenciales del próximo 2 de febrero.
Sánchez Cerén, vicepresidente del país y uno de los líderes históricos del FMLN, ha expresado que su programa de gobierno “El Salvador Adelante” concuerda plenamente con los enfoques de las organizaciones y grupos que se le han sumado.
Sin emargo, ha enfatizado en que su proyecto de país aún no se ha cerrado “porque es el pueblo, los diferentes sectores y movimientos sociales quienes dictan la ruta por donde debemos seguir avanzando.”
Se unió a su propuesta el movimiento “Duarte Vive”, conformado por integrantes del Partido Demócrata Cristiano, por considerar que la fórmula presidencial del Frente es la única capaz de continuar con la profundización de los cambios que respondan a las expectativas del pueblo salvadoreño.
De acuerdo con José Napoleón Duarte, coordinador del movimiento y ministro de Turismo, la adhesión a las propuestas del FMLN “es un acto de convicción, un acto de compromiso y un acto de fe democrática.
Asimismo, se adhirieron también el Movimiento Auténtico Salvadoreño; el Movimiento Ciudadano El Salvador Adelante, del sector de la educación; gremiales del transporte.
Otra organización que declaró su apoyo al Frente fue el Movimiento Arte y Cultura, El Salvador Adelante, integrado por escultores, poetas, pintores, escritores, cantantes, bailarines, músicos e intelectuales.
También lo hicieron el Partido Nacional Liberal; la alianza con el Partido Social Demócrata, la Federación de Cooperativas de Mototaxis de El Salvador, el sector de profesionales de la salud y de abogados, además el amplio apoyo de miles de líderes religiosos.
El FMLN se perfila como el ganador del los comicios del 2 de febrero y en primera vuelta, según la mayoría de las encuestas presentadas este mes.
De 11 sondeos de opinión pública, ocho favorecen al partido de izquierda, todos de reconocido prestigio, como el de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y la Francisco Gavidia.