Pablo Gonzalez

Un productor de Hollywood confiesa que espió para Israel durante veinte años


Arnon Milchan, un conocido productor de Hollywood responsable de películas como"Pretty Woman" o "Fight Club", ha asegurado que fue un espía para Israel en apoyo de su programa nuclear, según declaraciones recogidas hoy por la edición digital de Variety.

Milchan, de 68 años, lo confesó en Uvda, un popular programa de televisión de ese país, donde aseguró haber llevado a cabo decenas de misiones clandestinas tras ser reclutado por Simon Peres, el actual presidente de Israel.

"Lo hice por mi país y estoy orgulloso", afirmó Milchan, quien especificó que, siendo propietario de una exitosa compañía de fertilizantes, fue contratado por el Buró de Relaciones Científicas de Israel, una organización secreta fundada por Peres para dar abasto al programa nuclear de la nación.

La entidad fue disuelta en 1987 tras un escándalo de espionaje por el que fue condenado a cadena perpetua un analista de la Marina estadounidense.

Entre sus cometidos se encontraba la obtención de información científica y técnica para programas de defensa confidenciales.

Según indicó en el programa, Milchan supuestamente llegó a operar 30 compañías en 17 países para Israel mientras negociaba acuerdos por valor de cientos de millones de dólares, y sus actividades continuaron después de convertirse en un poderoso productor de Hollywood, donde llegó a ser presidente de la compañía New Regency.

En su carrera cinematográfica cuenta con éxitos como "Mr. and Mrs. Smith", "LA Confidential, "Heat", "JFK" o "Free Willy", además de haber trabajado con cineastas como Martin Scorsese o Roman Polanski.

Durante la entrevista en Uvda, aseguró que el director Sydney Pollack, fallecido en 2008, ayudó a encubrir adquisiciones de equipamiento militar.

"¿Sabes lo que es ser un joven de veinte años y que su país le permita ser James Bond? ¡Guau!

 ¡La acción! Eso fue excitante", afirmó Milchan en su intervención.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter