Pablo Gonzalez

Nicaragua: Ejercito destaca resultados en combate al narcotráfico


El narcotráfico internacional ha dejado de actuar en territorio nicaragüense debido a la estrategia de "muro de contención" ejecutada por el gobierno, afirmó hoy el inspector general del Ejército de Nicaragua (EN), general de Brigada, Adolfo Zepeda.

 La estrategia de muro de contención para enfrentar el narcotráfico en las fronteras del país ha tenido excelentes resultados, aseguró Zepeda. 

El EN ejecuta planes permanentes de lucha contra el narcotráfico, en los cuales se involucra a todas las unidades en la defensa del territorio nacional, según la agenciaXinhua.

"El narcotráfico ha ido abandonando su accionar en territorio nicaragüense", prueba de ello es que en los últimos meses ya no se realizan operaciones con grandes decomisos de drogas, señaló el inspector general del EN.

 "Ahora los resultados son menores porque el narcotráfico se ha ido alejando hacia las profundidades del mar", explicó el Inspector general del EN.

 Añadió que el muro de contención ha puesto freno al narcotráfico en las fronteras terrestre y marítimas y en el Lago de Nicaragua, en el sur del país.

 El EN mantiene trabajos coordinados con los servicios federal antidrogas de Rusia y de guardacostas de Estados Unidos, además de tener la colaboración de las Fuerzas Armadas Centroamericanas. 

Zepeda recordó que el ejército realiza gestiones para adquirir nuevos medios navales para la defensa de la soberanía nacional.

"Realizamos gestiones en visita a algunos países como Rusia, Holanda, Cuba y Estados Unidos, buscando la mejor manera para la adquisición de estos medios (navales)", indicó. Añadió que los medios navales, pueden ser donados por gobiernos amigos, o incluso adquiridos unilateralmente por el gobierno de Nicaragua. 

Zepeda brindó las declaraciones al recibir este viernes, junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del EN, Rogelio Flores, equipos donados por la Federación Rusa, para enfrentar los desastres naturales. 

"Los equipos fueron donados mediante un convenio de tres años entre Nicaragua y la Federación Rusa", enfatizó Zepeda. Agregó que son equipos para dotar a la Defensa Civil, la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), al regimiento de comandancia y a la brigada de infantería mecanizada.

oliver@cartabodan.net

Related Posts

Subscribe Our Newsletter