Pablo Gonzalez

Jesus vs Horus y Mitra


En una parte cuanta la historia de horus, un dios egipcio que vivio 3000 años AC!

Sobre Yeshua de Nazareth: Lo refieren comúnmente como Jesús Cristo, aunque Joshua sería una traducción más exacta de su nombre.

 “Cristo” no es su nombre pasado; es simplemente la palabra griega para el “Messiah”. 

Los teólogos han descubierto a cerca de 50 evangelios que eran ampliamente utilizados por judíos y a grupos gnósticos dentro del movimiento cristiano temprano.

 Solamente cuatro de éstos fueron elegidos por el grupo que sobreviviría. 

Esos cuatro evangelios describen a Jesús como judío que nació de una virgen cerca de Palestina. 

Lo retratan como un rabino, un profesor, un curador, un exorcista, un mago, un profeta, y líder religioso. 

La mayoría de los cristianos creen que al ejército romano lo ejecutó, visitado el mundo terrenal, fue resucitado, pasado 40 días con sus discípulos, y después ascendido al cielo.

 La mayoría de las denominaciones cristianas ven a Jesús como dios, y como el hijo del dios, la segunda persona de la Trinidad. 

Sobre Horus: Las varias estatuas egipcias antiguas y las escrituras dicen de Horus, (pronunciado los “uhs del hohr” a.k.a. Harseisis, Heru-sa-Aset (Horus, hijo del IS-IS), Heru-ur (Horus la anciano), hora, y Hrw), un dios del cielo del creador.

 Él era millares adorados de años antes del primer CE del siglo -- el tiempo en que Jesús ministraba en Palestina. 

Horus fueron representados a menudo como símbolo estilizado del ojo, simbolizando el ojo de un halcón. 

También te presentaron “en la forma de un halcón del gorrión o como un hombre [o león] con la cabeza de un halcón.” Se muestra a menudo como infante acunado por su madre Isis. 

Lo consideraban ser el hijo de dos deidades egipcias importantes: el dios Osiris y la diosa Isis. 

En edad adulta, él se vengó del asesinato de su padre, y se reconoció como el dios de la orden civil y de justicia. Creyeron cada uno de los faraones egipcios ser la encarnación viva de Horus. 

Sobre Yeshua de Nazareth: Lo refieren comúnmente como Jesús Cristo, aunque Joshua sería una traducción más exacta de su nombre.

 “Cristo” no es su nombre pasado; es simplemente la palabra griega para el “Messiah”.

 Los teólogos han descubierto a cerca de 50 evangelios que eran ampliamente utilizados por judíos y a grupos gnósticos dentro del movimiento cristiano temprano. Solamente cuatro de éstos fueron elegidos por el grupo que sobreviviría. 

Esos cuatro evangelios describen a Jesús como judío que nació de una virgen cerca de Palestina. 


Lo retratan como un rabino, un profesor, un curador, un exorcista, un mago, un profeta, y líder religioso. La mayoría de los cristianos creen que al ejército romano lo ejecutó, visitado el mundo terrenal, fue resucitado, pasado 40 días con sus discípulos, y después ascendido al cielo. 

La mayoría de las denominaciones cristianas ven a Jesús como dios, y como el hijo del dios, la segunda persona de la Trinidad. 

Sobre Horus: Las varias estatuas egipcias antiguas y las escrituras dicen de Horus, (pronunciado los “uhs del hohr” a.k.a. Harseisis, Heru-sa-Aset (Horus, hijo del IS-IS), Heru-ur (Horus la anciano), hora, y Hrw), un dios del cielo del creador. 

Él era millares adorados de años antes del primer CE del siglo -- el tiempo en que Jesús ministraba en Palestina. 


Horus fueron representados a menudo como símbolo estilizado del ojo, simbolizando el ojo de un halcón. También te presentaron “en la forma de un halcón del gorrión o como un hombre [o león] con la cabeza de un halcón.” Se muestra a menudo como infante acunado por su madre Isis. 

Lo consideraban ser el hijo de dos deidades egipcias importantes: el dios Osiris y la diosa Isis. En edad adulta, él se vengó del asesinato de su padre, y se reconoció como el dios de la orden civil y de justicia. Creyeron cada uno de los faraones egipcios ser la encarnación viva de Horus. 

Acontecimientos de vida compartidos por Horus y Jesús 

Las historias a partir de la vida de Horus habían estado circulando por siglos antes del nacimiento de Jesús. 

Se copió lo ocurrido por los escritores de las religiones egipcias o cristianas, eran los seguidores de Jesús que incorporaron en su biografía los mitos y las leyendas de Horus, no viceversa. 


El autor y el teólogo Tom Harpur estudió los trabajos de tres autores que han escrito sobre la religión egipcia antigua: Godfrey Higgins (1771-1834), Gerald Massey (1828-1907) y Alvin Boyd Kuhn (1880-1963). Harpur incorporó algunos de sus resultados en su libro “Cristo Pagan.

” Él discutió que todas las ideas esenciales del judaísmo y del cristianismo vinieran sobre todo de la religión egipcia. 



Gerald Massey descubrió casi doscientos casos de la correspondencia inmediata entre el material egipcio mítico y las escrituras cristianas alegado históricas sobre Jesús. Horus era de hecho el arquetipo del Cristo Pagano. 


Comparación de algunos acontecimientos de vida de Horus y de Jesús. 

Mitra 


Nacido de una virgen: ¡Mitra nació de una roca! 

25 de diciembre: Esto es cierto. Pero es irrelevante porque no sabemos la fecha exacta en la que nació Jesús (la fecha más antigua celebrada por los cristianos fue el día 6 de enero) 

¿Cuándo pasó esta fecha a encarnar la Navidad de los cristianos? 

Posiblemente en el 336, un año antes de la muerte de Constantino, el primer emperador romano que abrazó el cristianismo. Sabemos que antes de su conversión, Constantino adoraba a Sol Invictus. Se sabe con seguridad que hizo del domingo, o día del Señor, una fiesta oficial, aunque los cristianos ya la estaban observando como el día en que Jesús resucitó. 

De modo que es también concebible que Constantino se apropiara del día 25 de diciembre para recordar la natividad de Cristo. Sabemos que los emperadores cristianos y los papas sugirieron que en lugar de prohibir las ceremonias paganas, era mejor que éstas fueran absorbidas por el cristianismo 

12 discipulos: FALSO 

Milagros: NO 

Crucificado y resucitado: No se sabe nada acerca de la muerte de Mitra. Casi no se dispone de evidencia textual porque el mitraísmo era una religión secreta. Richard Gordon afirma en su libro Image and Value in the 
Greco-Roman World que no hay "ninguna muerte de Mitra" y, por tanto, no puede haber resurrección 

A Mitra se le consideraba el buen pastor, el camino, la verdad, y la vida, el logos, el redentor, el salvador: NO, NO, y NO. Son puras mentiras. 

El asunto de que el cristianismo adopto sus creencias de religiones paganas es totalmente falso. Y mucho se a dicho y escrito sobre esto. T.N.D. Mettinger escribió acerca de los dioses que mueren y resucitan en la Antigüedad. 

En su libro The Riddle of Resurrection (El Enigma de la Resurrección), admite que entre los eruditos modernos existe un consenso (casi universal) en el sentido de que no hubo ningún dios anterior al cristianismo que muriese y resucitase. Todos ellos son posteriores al siglo primero. 

Es muy importante esta cuestión de las fechas: si los mitos de dioses que mueren y resucitan no estuvieran todavía en circulación en el periodo de la aparición del cristianismo en el siglo primero de nuestra era, es evidente que éste no habría podido tomar prestada la idea de la Resurrección.

 Aún así Mettinger afirma que, en contra de la convicción casi universal del mundo académico, él adopta una posición decididamente minoritaria y afirma que existen al menos tres dioses, y posiblemente cinco, que mueren y resucitan, y que serían anteriores al cristianismo. 

Pero ¿existe algún paralelismo real entre estos mitos y la resurrección de Jesús? ¡Absolutamente no! Mettinger añade que ninguno de ellos es un paralelismo adecuado de Jesús. Ninguno de ellos.

 Son completamente distintos de los informes de la resurrección de Jesús. Tales relatos se enmarcan en un pasado no especificado y distante, y estaban, por lo general, relacionados con el ciclo estacional de la vida y la muerte de la vegetación.

 Estos antiguos mitos se utilizaban para explicar cosas como que la vegetación "moría" en otoño y "resucitaba" en primavera. 

Veamos un ejemplo: Baal es el dios de la tormenta ,en el cielo. El es el responsable de la lluvia. Su Némesis es Mot, que habita el mframundo. Un día Mot y Baal estaban bravuconeando el uno con el otro, y Mot le dijo a Baal, "Te crees muy fuerte ¿no? Deja tus nubes y relámpagos, tu viento y tu lluvia y ven conmigo aquí abajo: yo te mostraré quién es tu padre." De modo que Baal lo abandona todo y se dirige al Averno donde Mot se lo traga. 

¿Cómo sabemos que esto es lo que ha sucedido? ¡Porque ha dejado de llover! 

Más adelante, la madre de Baal desciende y le dice a Mot "¡Suelta a mi hijo!" y Mot le dice que de ningún modo. Mot le trata brutalmente hasta que finalmente le dice, "¡De acuerdo, voy a tener misericordia! ¡Vete y le soltaré!" 

Ella abandona el inframundo, y un par de meses más tarde el padre de Baal dice, "nuestro hijo vive." ¿Cómo lo sabe? ¡Porque vuelve a llover! 

En contraste, la resurrección de Jesús no es un acontecimiento cíclico, no está relacionado con los cambios de las estaciones, y aquellos que vivieron en la misma generación del Jesús histórico creían sinceramente que fue un suceso real. 

No existe, hasta donde yo sé, ninguna prueba a primera vista de que la muerte y resurrección de Jesús sea un concepto mitológico elaborado a partir de los mitos y rituales de los dioses que mueren y resucitan del mundo pagano.

En pocas palabras, el análisis de este destacado erudito es una aguda reprensión a estos escritores populares y bloggers de Internet que hacen grandilocuentes afirmaciones acerca de los orígenes paganos del regreso de Jesús de entre los muertos. 

Por último, Mettinger afirmó: "La muerte y resurrección de Jesús retiene su carácter único dentro de la historia de las religiones." 

¡Esto no son resurrecciones! No sé de ningún erudito respetado de nuestros días que proponga estas oscuras fábulas como legítimos paralelos a la resurrección de Jesús. 

El ámbito de estas afirmaciones se limita a la comunidad ultra escéptica de Internet, y a los libros de divulgación dirigidos a un público que carece del trasfondo necesario para analizar los hechos críticamente. 

Cuál de los dioses de las religiones mistéricas experimentaron realmente una resurrección de entre los muertos? Sin duda, ningún texto antiguo alude a ninguna resurrección de Atis. 

Los intentos de vincular la adoración de Adonis a una resurrección son igualmente débiles. 

Y los argumentos para defender una resurrección de Osiris no son muy sólidos... 

Y por supuesto tampoco puede afirmarse que Mitra resucitase. 

El erudito francés André Boulanger concluyó: "La concepción de un dios que muere y resucita para conducir a sus fieles a la vida eterna no aparece en ninguna religión mistérica helenista." 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter