¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Médicos de EEUU, cómplices en torturas

 
Privación sensorial, ahogamientos, duchas de agua helada, explotación de fobias a insectos, ruido blanco son algunos de los métodos usados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y los militares estadounidenses en sus interrogatorios.

La última información revelada por el Instituto sobre Medicina como Profesión (IMAP) que indica que estas técnicas han sido diseñadas y supervisadas por psicólogos y médicos estadounidenses, según informa este lunes el diario británico 'The Guardian'.

El estudio denuncia que el Pentágono considera a todas las personas que participan en los interrogatorios, incluido personal sanitario, como "oficiales de seguridad".

El documento del IMAP llega a la conclusión de que tras los atentados del 11-S, los profesionales sanitarios que trabajan para el Ejército y los servicios de Inteligencia "diseñaron y participaron en el trato cruel, inhumano y degradante y en la tortura de detenidos".

El doctor Gerald Thomson, profesor de Medicina de la Universidad de Columbia, que ha coadyuvado a la elaboración del informe, ha lamentado que "los médicos fueron transformados en agentes del Ejército y realizaron actos que eran contrarios a la ética y la práctica médica".

“Es evidente que, en nombre de la seguridad nacional, el Ejército se impuso sobre la ética y los médicos se convirtieron en agentes de los militares y realizaron actos contra la humanidad. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, añade.

Tanto el Pentágono como la CIA han rechazado las informaciones arrojadas por el informe, que añade nuevos datos sobre las torturas ya conocidas por la opinión pública.

ym/cl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter