Pablo Gonzalez

Oscar Wilde


16 de Octubre de  1854, nació Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo irlandés, hombre de gran talento y aguzado ingenio fue toda una celebridad en su época, murió joven tras ser encarcelado y sufrir trabajos forzados acusado de indecencia grave por sus tendencias sexuales. 

Su obra es amplia pero cabria destacar su única novela "El retrato de Dorian Gray" y su obra de teatro "La importancia de llamarse Ernesto". 


También un 16 de octubre, de 1978 los cardenales católicos reunidos en conclave eligieron a Karol Wojtila como papa, que gobernó el reino de dios en la tierra con el alias de Juan Pablo II.

En 1994, meses previos a la conferencia sobre Población y Desarrollo que realizaría las Naciones Unidas en El Cairo, una de las organizadoras, la india Nafis Sadik (directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas), fue a ver al papa para explicarle los temas a tratar.
 Le explicó que en muchas sociedades ―y no solo en el mundo subdesarrollado― las mujeres no tienen un estatus igual al de los hombres. [...] 
Hay mucha violencia sexual dentro de las familias. 
El papa la interrumpió y exclamó esta frase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter