Pablo Gonzalez

Nicaragua: ¿Pallais detrás de acusación contra Montealegre Rivas?


Poco a poco está confirmándose que el tamaño de la estafa agravada cometida por Álvaro Montealegre Rivas y otros mencionados en las investigaciones es de proporciones históricas. Mientras cada día conocemos nuevas tragedias de ciudadanos que confiaron en la empresa de papel, también están surgiendo rumores de lo que ocurre tras bastidores aunque todavía no son confirmados.


Una de estas informaciones sin confirmar, hasta ahora, es que el abogado leonés José Pallais Arana estaría manejando tras bastidores dos o tres denuncias de ciudadanos leoneses afectados por la estafa.

El exdiputado, promotor de algunas de las leyes penales más duras que se aplican en la actualidad, parece que está operando a través de un abogado que está dando la cara porque él no quiere enfrentarse públicamente con su nuevo líder, el diputado Eduardo Montealegre Rivas.

Justamente, el abogado operador de Pallais Arana estaría pidiendo como medida cautelar el inmediato encarcelamiento de Montealegre Rivas en las celdas de El Chipote porque tendría información de un presunto plan de intento de fuga del acusado.

En los últimos meses, luego de que rompiese con el doctor Arnoldo Alemán, Pallais Arana se refugió a la sombra de Montealegre Rivas, quien ya sabría de que su nuevo aliado quiere ver a su hermano tras las rejas.

Suegro de Callejas en la lista

Un nuevo informe llegado anoche a nuestra redacción de fuentes fidedignas indica que otras de las víctimas, que aún no pone la denuncia ante la Fiscalía, sería el suegro del diputado Luis Callejas, jefe de la bancada del PLI en la Asamblea Nacional.

Si la versión es confirmada se trata de don Ramón Lovo y su esposa Alicia Rubí, quienes habrían invertido una gran cantidad de dinero en la empresa de papel de Montealegre Rivas, confiando en el apellido del financista.

Don Ramón Lovo es una persona muy respetada en la sociedad ocotaliana y lo más lamentable, explicó la fuente, es que invirtió sin garantía en la compañía International Investment and Financial Services, registrada en Panamá, la suma de $142,000 dólares, parte de los ahorros para su retiro.

Un pequeño cafetalero

También se nos informó que un pequeño cafetalero de Boaco, cultivador de 15 manzanas de café, invirtió $22,000 mil dólares, la cosecha de un año de trabajo, en el negocio de Montealegre Rivas.

La situación del productor boaqueño es grave porque trabaja con financiamiento que ahora no puede pagar debido a que contaba con ese dinero para salir adelante.

El efecto de la estafa en el finquero es que podría perder su pequeña finca de 15 manzanas.

Los ahorros de don José

Don José Eva fue el dueño del valle de Ticomo y de la finca La Luz, localizada en El Crucero. Hace unos años vendió la propiedad a inversionistas que construyeron una cancha de golf.

Los nuevos dueños, uno de ellos “El Chino” Sacasa y un socio de apellido Cuculiza, pagaron una considerable suma de dinero que don José guardó para su retiro, dado los 87 años que ahora tiene.

Sin embargo, decidió posteriormente invertir en la empresa de Montealegre Rivas y ahora está indignado por la estafa cometida. Don José Eva ya denunció el caso esta semana ante la Fiscalía de la República.

¿Será posible que hasta su hermano?

Otra de las noticias no confirmadas es que el diputado Eduardo Montealegre Rivas también habría invertido una considerable suma de dinero en el proyecto de su hermano.

Las fuentes dicen que parte de la venta de su casa a la embajada de Alemania, en una suma de dinero calculada en $1.5 millones de dólares, por la ubicación y la construcción, incluyendo canchas deportivas, la usó para comprar certificados con la firma de su hermano.

Con el resto del dinero, Montealegre decidió comprarle un soberbio apartamento al empresario Piero Coen.
http://www.trincheraonline.com/2013/09/27/pallais-detras-de-acusacion-contra-montealegre-rivas/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter