AVN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este viernes que la derecha venezolana, en su intento por crear un escenario de desestabilización en el país, está buscando “un Pinochet”, un líder para propiciar un golpe de Estado.
“Ellos (la derecha) están buscando un Pinochet en Venezuela. Ellos dicen que ya lo tienen. No va a haber ningún Pinochet, lo que habrá será un Hugo Chávez multiplicado por miles”, expresó el jefe de Estado desde el estado Vargas, lugar donde son recibidos un total de 22 millones de bombillos ahorradores, que serán pieza esencial en el ahorro energético del país.
Augusto Pinochet fue un militar chileno que encabezó un proceso dictatorial en ese país entre los años 1973 y 1990. Para ello, comandó el golpe de Estado contra el también presidente chileno Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.
Maduro expuso que la oposición venezolana “está propiciando un escenario para un zarpazo (…) si vienen con un zarpazo, prepárense. A nosotros no nos van a detener en nuestro trabajo. Con una mano construimos todos los días, ponemos la semilla, recogemos la siembra de la patria, y con la otra mano defendemos el derecho de la patria a ser libre, a tener paz”, manifestó.
El Mandatario reiteró que el Gobierno actuará apegado a las leyes y la Constitución, en caso de que se ejecute un acto que ponga en riesgo a los venezolanos.
“Con la Constitución en la mano tomaremos las medidas. En unión absoluta al pueblo y a la Fuerza Armada responderemos. Esto quedará para la historia. La derecha fascista venezolana ha decidido dar un zarpazo contra la democracia y contra su Presidente democrático. Ya tenemos información sobre eso”, manifestó el jefe de Estado.
Alertó que en diferentes ocasiones sectores de la oposición han intentado penetrar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y atentar contra la moral de los soldados que la conforman. También, agregó, “han incrementado las acciones de la guerra eléctrica, de la guerra económica, han incrementado el ataque personal contra mí pero nosotros vamos remontando y superando dificultades”.
El Presidente llamó a la clase obrara del país, a los sectores empresariales y a los militares de la FANB a estar alertas y a no detenerse en la batalla diaria por la democracia y la independencia del país. “Todo el mundo, trabajo diario, trabajo y más trabajo. Todos atentos”, dijo.
Llega cargamento de bombillos ahorradores
Maduro recibió este viernes, en horas de la tarde, un cargamento con un total de 22 millones de bombillos ahorradores provenientes de la República Popular China, que serán pieza clave para reforzar el consumo eficiente de energía en el país.
Los bombillos serán distribuidos en jornadas casa por casa, con la ayuda de las comunas, los consejos comunales y los jóvenes de la patria.
El Gobierno revolucionario, a través del Ministerio para la Energía Eléctrica, ha implementado un conjunto de planes para estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda, reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental y, principalmente, promover un nuevo enfoque cultural del uso de la energía, entre ellos, la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente.