Pablo Gonzalez

Chinchilla copia paramilitarismo colombiano


Como una copia del paramilitarismo colombiano que impulsó el ex presidente Álvaro Uribe, en Costa Rica se habla desde hace varios días de la creación de una fuerza de autodefensa liderada por un veterano coronel retirado de la Fuerza Pública (ejército tico disfrazado de Policía).

José Fabio Pizarro es el nombre de este paramilitar que hasta el viernes pasado fue "cuestionado" por las autoridades gubernamentales de Costa Ricas, que desde varios meses emprendieron una feroz campaña de odio en contra de Nicaragua, cuyo objetivo más visible es impedir que se cumpla el fallo de la Corte Internacional de Justicia que devolvió a nuestro país 90 mil km cuadrados en el mar Caribe.

"No es la primera vez. En estos tres años han surgido grupos protestando por todo, y muchas veces no existen en la realidad, algunos llamaban a golpes de Estado, anarquistas, y al final no son grupos que tengan mayor incidencia", dijo Chinchilla tratando de restarle importancia a lo que ella misma pudo haber impulsado con su campaña contra nuestro país.

Organizaciones pacifistas costarricenses se pronunciaron el viernes pasado en contra de Pizarro, quien se ha montado en la ola anti nicaragüense que encabezan la presidenta Laura Chinchilla y su canciller Enrique Castillo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter