Pablo Gonzalez

Bolivianos repudian ante embajada de EEUU posible ataque a Siria


En Bolivia, manifestantes pertenecientes a organizaciones campesinas se concentraron hoy martes en las inmediaciones de la embajada estadounidense en La Paz, capital del país, para mostrar su repudio ante la inminente agresión militar que EE.UU. pretende lanzar contra Siria.

Por medio de pancartas y estribillos en contra al eventual ataque a Siria, en los que mostraban su rechazoo a cualquier acción bélica en la nación árabe por parte del Gobierno estadounidense, sindicatos de mujeres campesinas Bartolina Sisa y de varones CSUTCB se aunaron a las miles de protestas que han surgido en todo el mundo.

“Las organizaciones sociales repudiamos esa actitud y queremos paz en Siria y no la guerra”, declaró la líder del sindicato de mujeres campesinas, Juanita Ancieta, añadiendo que, “estamos en este momento en la Embajada de EEUU y nos duele que EEUU amenace a nuestros hermanos de Siria, por lo tanto estamos tiempo de cambio y la vida se respeta. Las organizaciones sociales repudiamos esa actitud y pedimos que los pueblos en Siria se unan”.

En línea con Ancieta, el dirigente de los campesinos, Jaime Larico, acotó: “No estamos de acuerdo con un ataque a nuestros hermanos sirios” porque al intervenir “Estados Unidos lo único que quiere es adueñarse de los recursos naturales y generar matanza”, agregó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el domingo las excusas de EE.UU. para lanzar una agresión militar contra Siria, al recalcar que Washington busca atacar el país árabe para apropiarse de su petróleo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter