Pablo Gonzalez

Terrorismo contra Siria... Un millón de niños refugiados.

 
El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, ha confesado este viernes el fracaso de la comunidad internacional en prestar ayuda a los niños sirios.

Las agencias de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)aseguran que el número de niños refugiados en países vecinos por el conflicto en Siria ha alcanzado el millón. 
 
Una cifra calificada de “vergonzosa” por la ONU que, además, declara tener dificultades para suplir las necesidades de los refugiados.

Según los informes publicados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) así como por Unicef, tres cuartos de los niños que ha abandonado el país tienen menos de 11 años. Dentro de Siria, la cifra de niños desplazados asciende a dos millones.

El informe ha dejado claro que la mayoría de menores han quedado traumatizados tras haber visto cómo bombardeaban sus casas y mataban a miembros de sus familias y ha advertido sobre el resultado de esta situación, ya que está creciendo una generación perdida, mal preparada para alcanzar la paz y la estabilidad para su país en el futuro.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificados desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el paso del tiempo, debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas, que buscan derrocar el Gobierno sirio.

ym/nl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter