Pablo Gonzalez

Salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, acusado de asesinato y violación de niña Itzachel Shantal


México. El pasado miércoles, la primera sala del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación ordenó la inmediata libertad del sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, acusado del asesinato y violación de la alumna Itzachel Shantal González López, en 2007, luego de que el acusado interpusiera un amparo. 
 
A pesar de que El Ministerio Público aportó 256 pruebas que demuestran la culpabilidad del quejoso, para los ministros que votaron a favor de este delincuente, aun no son suficientes. 
 
El ministro José Ramón Cossío Díaz, quien fue el único que votó en contra de la libertad de Contreras Rodríguez, argumentó que no se hizo un verdadero análisis de las pruebas, además de que el amparo liso y llano debía ser revisado de manera rígida.

El investigador policial y escritor Julio Ceballos, afirmó que el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación tenía presión por parte del papa emérito Benedicto XVI desde su visita al país en 2012; el Opus Dei, y la influencia de Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, poderes casi absolutos en México.

Ceballos Alonso enfatizó que la liberación no significa la inocencia del presbítero, añadió que en este caso se demuestra de nueva cuenta la impunidad y la carencia de procuración de justicia que reina en el país “Desde el punto de vista de la investigación policial criminalista y criminológica, no cabe duda que el autor material del asesinato es el padre José Carlos”.

Ceballos reclamó que no se ha procedido en contra de los cómplices, los cuales van desde el Marcelo de los Santos, gobernador en ese momento, por encubrimiento; el entonces titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Luis Gerardo Olvera, quien maquilló la escena del crimen para que no hubiera evidencia; el ex procurador del estado, Francisco Martín Camberos Hernández, y el ex director de averiguaciones previas, Héctor Vega Robles. 
 
 
 
Dijo también, que la familia de la occisa, fue silenciada con ocho millones de pesos. Así queda demostrado una vez más el nivel internacional de encubrimiento por parte de la Santa Sede: se conjugó la derecha mexicana con la iglesia, lo cual es un poder muy poderoso. Finalizó.

Estos bandidos piensan que con su influencia y con su dinero van a continuar encubriendo sus crímenes y a sus criminales, manipulando la justicia, y que todo seguirá quedando en la impunidad, lo que no se imaginan que en cualquier momento más temprano que nunca, en un solo día, vendrá su destrucción repentina.

Fuente: http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/08/22/pol1.php

Editorial Para Protege A Tus Hijos

Milciades Linares

colombia@protegeatushijos.org

Bogotá, Colombia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter