Pablo Gonzalez

Principal sospechoso de robo de joyas a estatua religiosa es el sacerdote Jesús Cortés


La Paz, Bolivia. El sacerdote Jesús Cortés, de 34 años de edad, perteneciente a la orden de los jesuitas, fue enviado a la cárcel por orden de un juez de esa localidad, pues el 22 de abril del presente año, desaparecieron de la parroquia una serie de joyas que ornamentaban la estatua religiosa.

Según el fiscal del caso, Luis Ferrufino, asegura que hay otras diez acusaciones que persiguen a Cortés, sin embargo, prefirió no referirse al tema.

Las investigaciones forenses revelan que el robo es como si fuera tomado de una historieta o de una película, pues en el santuario en donde permanece en los sacerdotes, la comida fue roseada por un poderoso sedante, en donde, curiosamente, Jesús Cortés, fue el único de los miembros de dicho lugar que no se durmió.

Además, la fiscalía rechaza que el robo haya sido cometido parte de ladrones comunes, pues la forma en la que fue cometido el delito, revela que fue por medio de un "gato casero" ya que las rutas de acceso, son conocidas solo por sacerdotes.

Las declaraciones de Cortés, no son más que una serie de contradicciones, y los artículos sustraídos de la estatua son cerca de 10 anillos de oro, 8 adornos de oro y una estatuilla del niño que llevaba en sus brazos. 
 
Los anillos son de diferente tipo de perlas grandes y medianas, con rubíes, piedra negra, marquesina, circón blanco y circón pequeño. 
 
Acompañado de los anillos, iba una media luna de oro, un cirio bañado en oro y un canastillo y una corona, bañados con el preciado metal. 
 
La estatua es una copia de la virgen de la candelaria de España, y los objetos valorados rondan un valor de un millón de dólares.

Amigo lector, podemos decir que nada tonto es Jesús Cortés, pues ese tipo de joyería vendida en el mercado negro llega a acaudalar suficiente capital para nunca más trabajar ni hacer nada en la vida. Amaba tanto la reliquia que quiso quitarle todas las cosas que le estorbaban. 
 
Ni ellos mismos respetan lo que creen y supuestamente “aman”.
 
 Además hay otras diez acusaciones que no quisieron revelar las autoridades… 
 
¿Qué serán? Una persona así, no puede ocultar muchas cosas de la opinión pública.
 
 Todos estos son corruptos, asesinos, ladrones, violadores y criminales, se visten de sotana para fingir piedad y escapar de la justicia.

FUENTE: http://noticierostelevisa.esmas.com/glitter/625084/tanto-adoraba-le-robo/

Editorial para Protege A Tus Hijos

costarica@protegeatushijos.org

Sn José, Costa Rica.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter