Pablo Gonzalez

Marcha tica terminó en pleito verbal

El atuendo blanco, con pañuelo verde que la presidenta usó hoy en Nicoya fue motivo para una acalorada discusión hoy en el Congreso.


Dos diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Antonio Aiza y María Ocampo, se enfrentaron con Yolanda Acuña, del Partido Acción Ciudadana (PAC), en una discusión a gritos por el traje que la presidenta, Laura Chinchilla, usó en la marcha contra las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre Guanacaste.

La diputada Acuña fue quien reclamó que la mandataria usara un traje blanco con verde, pues consideró que eso puede considerarse, incluso, beligerancia política.

Blanco y verde son, precisamente, los colores de la bandera del Partido Liberación Nacional, la agrupación política de gobierno.

Pero el diputado Aiza, de Nicoya, saltó inmediatamente para reclamar que la mandataria se puede vestir como quiera, y que no era Acuña quién para criticar su vestimenta.

A ella se le unió Ocampo, quien le dijo a la legisladora del PAC que era una perfecta mentirosa por afirmar que ella y Aiza iban a ir a la marcha guanacasteca, pues al final se quedaron en el plenario de la Asamblea Legislativa.

"Creo que los dos diputados liberacionistas de Guanacaste no debieron escatimar en recursos solo porque iban a perder la dieta, los 40 mil colones, y hubieran ido a la marcha con su presidenta", dijo Acuña.

Aiza insistió en que la presidenta Chinchilla sabe cómo vestirse y que no hay derecho de discutirle eso. Añadió que no fueron porque el presidente legislativo, Luis Fernando Mendoza, quien es de Cañas, les informó que no había permisos suficientes para que fueran a Nicoya sin perder la dieta por la sesión.
 
 "Él fue en representación de nosotros dos", aseguró Aiza.
 
http://www.nacion.com/nacional/politica/Diputados-PLN-PAC-Presidenta-Guanacaste_0_1361464017.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter