El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió por causas naturales, cinco años antes de que EE.UU. anunciara que lo había asesinado, ha revelado Berkan Yashar, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
Yashar, en una entrevista con Canal Uno de Rusia, explicó que conoció personalmente a tres guardaespaldas de Bin Laden en Chechenia, quienes lo protegieron hasta su muerte y que fueron testigos de su fallecimiento, el 26 de junio de 2006.
“Incluso si todo el mundo cree, yo no podría creerlo. Conozco a los chechenos que le protegían, se llamaban Sami, Mahmood y Ayub, ellos lo acompañaron (a Bin Laden) hasta el final”, detalló el exmiembro de la CIA, además de asegurar que “sólo tres chechenos lo enterraron, según su voluntad”, en las montañas fronterizas entre Paquistán y Afganistán.
Yashar dijo que la CIA secuestró a uno de los guardaespaldas de Bin Laden, Sami, quien reveló el lugar donde se encuentra sepultado el exjefe de Al Qaeda.
“No hubo ningún asalto (…) los militares estadounidenses encontraron la tumba y desenterraron a Bin Laden (…) y luego lo presentaron como una gran victoria”, aseveró.
Washington informó que el 2 de mayo de 2011 las fuerzas estadounidenses en un operativo asesinaron a Bin Laden en su residencia en Abottabad, en Paquistán.
Fuente: Hispantv