Pablo Gonzalez

OTAN crea puente aéreo para entregar armas a rebeldes sirios


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos países occidentales, encabezados por el Reino Unido, han iniciado el abastecimiento de armas a la oposición siria, según informa este miércoles el sitio israelí debka.com.

De acuerdo con la información proporcionada por esta agencia israelí, dos aviones con cargas bélicas que habían despegado de Libia y de una capital europea, que no reveló su nombre, han aterrizado en Turquía y han sido entregados a los terroristas que se encuentran en el territorio sirio.

Los armamentos abarcan misiles antitanque y antiaviones y cañones de 120 mm, que tienen la capacidad de ser instalados a los jeeps, añade.

Asimismo, la debka apunta que el régimen de Tel Aviv está feliz por el hecho de poder reunir a algunos países árabes para materializar su sueño.

En el mismo contexto, el presidente del régimen de Israel, Shimon Peres, brindó apoyo a la iniciativa de la Casa Blanca para armar a los grupos terrorista sirios.

Los datos sobre el tráfico aéreo, citados por el diario estadounidense 'The New York Times', a finales de marzo de 2013 muestran que no se trata de la primera vez que trasladan armas y equipos a los rebeldes sirios a través del puente aéreo secreto.

”El uso del espacio aéreo turco en un momento tan crítico como es el conflicto en Siria por aviones de países extranjeros que son conocidos por su papel central en el conflicto, define a Turquía como una parte en el conflicto”, sostuvo Kart Attilla, diputado opositor del Parlamento turco.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es blanco de constantes violaciones terrestres y aéreas. De acuerdo con un informe publicado el pasado mes de abril por el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICRS, por sus siglas en inglés), desde el inicio de la crisis en Siria cerca de 5500 extranjeros han accedido al territorio sirio para luchar contra el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad.

Asimismo, los datos ponen de relieve que entre 140 y 600 europeos se han trasladado a Siria desde el comienzo del conflicto sirio, a mediados de marzo de 2011.

El 18 de mayo, el presidente sirio indicó que en Siria operan hombres armados procedentes de 29 países y denunció que la injerencia extranjera fue el factor detonante del inicio de los disturbios en Siria y de su continuidad.

Ask/rh/ab/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter