Pablo Gonzalez

Egipcios piden expulsión de embajadora de EEUU

 
El pueblo egipcio quiere su revolución y está despertando del letargo que supuso cambiarlo todo para que todo continuara inamovible, ese cambio que se quedó en nada y en absoluto beneficio de la clase dominante, de las potencias occidentales, del nazi-sionismo y de los hermanos musulmanes cuya cara visible, Mursi, sólo es el siervo del embajador norteamericano… 
 
Les estoy hablando de los propósitos por los que murió el compañero Khaled, por lo que han luchado los camaradas del Partido Comunista de Egipto, en un país en el que la burguesía tiene y maneja todos los hilos del poder…

Es tiempo de “revolución” y la silla del poder se tambalea ante la furia de las masas enfurecidas y vanguardizadas por su clase proletaria…

ADELANTE CAMARADAS, que el empuje revolucionario nos lleve a un país de todos para todos…

El documento:

Un gran número de manifestantes egipcios se ha reunido este domingo delante del palacio presidencial en El Cairo, la capital, para demandar la expulsión de la embajadora estadounidense Anne Patterson. 
 

Según el periódico Al-Mesriun, los participantes en la manifestación contra el Gobierno de Mohamad Mursi, llevaban carteles en los que se exigía la salida inmediata de Patterson de la capital egipcia.

Los manifestantes, cuyo número aumenta cada minuto, han ocupado los alrededores del palacio presidencial de Ittihadiya y piden la dimisión del presidente Mohamad Mursi, así como la celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

Por otro lado, helicópteros del Ejército de Egipto sobrevuelan la plaza Al-Tahrir e intentan establecer el orden perturbado a los reunidos en la plaza que gritan eslóganes en los que invitan a las fuerzas armadas a intervenir y a tomar el control de la situación del país.

Hasta el momento, la Policía de Egipto ha informado haber tomado serias medidas de seguridad en varias provincias del país y de la detención de decenas de personas, muchas de ellas portaban armas y explosivos.

Las protestas han obligado a Mursi a alejarse de la sede presidencial y mudarse al palacio El-Qoba, donde ha establecido una base de operación para controlar la situación.

Egipto testifica multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del actual presidente, después de que Mursi, miembro de la Hermandad Musulmana, ganara las primeras elecciones presidenciales después de la caída de la dictadura de Hosni Mubarak.

Los grupos que se oponen a Mursi le acusan de integrar a sus correligionarios en el Gobierno, manejar el país en beneficio de su partido político, así como de desviarse de las metas de la revolución popular de 2011; mientras que sus partidarios opinan que el mandatario está limpiando las instituciones del país de la corrupción y necesita tiempo para materializar los ideales de la revolución.

Hispan TV
 
http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2013/06/egipcios-piden-expulsion-de-embajadora.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter