Pablo Gonzalez

EEUU enviará mujeres al frente pese a abusos sexuales

 
Las mujeres en el Ejército de Estados Unidos podrían comenzar a entrenar con los llamados Rangers del Ejército para participar en las operaciones especiales y de combate en el frente.

Conforme a los detalles publicados el martes por la agencia noticiera Associated Press (AP), el secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha ordenado a los servicios militares seguir adelante con un plan según el cual las mujeres podrían comenzar a entrenar con los llamados Rangers del Ejército para mediados de 2015 y con los SEAL (fuerzas de Mar, Aire y Tierra de la Armada de Estados Unidos) para 2016.

El plan incluye una revisión sobre posibles variaciones en los estándares físicos y mentales que los hombres y mujeres tendrán que cumplir para ocupar posiciones en infantería, infantería blindada, pelotón de comandos y otras posiciones en el frente en el Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de Infantería de Marina.

La medida, no obstante, se adopta en medio de los polémicos abusos sexuales que sufren las mujeres en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

A principios de este mes el senador John McCain dijo a los jefes militares del país norteamericano que desaconsejaba a las mujeres unirse a las Fuerzas Armadas por el escándalo de abusos sexuales de que eran objeto en el Ejército de los Estados Unidos.

En 2012 se registraron 26.000 casos de abusos sexuales, desde tocamientos a violaciones: un 37 % más en comparación con el año anterior con 19.000 casos, según un reciente estudio del Departamento de Defensa.

nas/nii/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter