Pablo Gonzalez

Caminar después de comer reduce el riesgo de diabetes tipo 2

 
Un paseo de 15 minutos después de cada comida puede reducir el desarrollo de la diabetes de tipo 2 en las personas con una edad avanzada, ha revelado un nuevo estudio realizado por la Universidad George Washington, en Estados Unidos.

Mientras el azúcar en sangre después de comer puede aumentar el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, un paseo después de cada comida ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, según investigadores de la Escuela de Salud Pública y Servicios de Salud (SPHHS, por sus siglas en inglés) de la mencionada universidad.

“Después de la comida, el alto contenido de azúcar en sangre es un factor de riesgo clave en la progresión de la intolerancia a la glucosa -lo que el estudio llama 'prediabetes' para la diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares”, ha expresado la autora principal del estudio, Loretta DiPietro, directora del Departamento de Educación Física de la SPHHS.

De acuerdo con los resultados, tres caminatas cortas, de 15 minutos, después de las comidas, fueron igual de efectivas para reducir el azúcar en sangre durante 24 horas que caminar 45 minutos a un ritmo entre suave y moderado.

“Estos resultados son una buena noticia para las personas de 70 y 80 años que pueden sentirse más capaces de participar en una actividad física intermitente a diario, sobre todo si las caminatas cortas se pueden combinar con hacer recados o pasear al perro”, ha subrayado DiPietro.

La investigación se ha llevado a cabo sobre un pequeño grupo que incluye a 10 personas de 60 años o más, que estaban sanas, pero que corrían el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 debido a los altos niveles de glucemia en ayunas que presentaban.

ha/aa/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter