Pablo Gonzalez

Se manifiestan en México contra la visita de Obama


Cientos de personas se han manifestado este jueves en el Distrito Federal, la capital mexicana, con el objetivo de expresar su rechazo a la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a su país.

Convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los manifestantes han coreado consignas en las que han calificado a Obama del representante del "poder de la oligarquía y el neoliberalismo".

Durante la marcha hacia la sede de la Secretaría de la Gobernación, los descontentos han declarado que el mandatario estadounidense “no es bien recibido”.

De acuerdo con los dirigentes de la CNTE, miles de mexicanos se han visto obligados a emigrar a EE.UU. con el fin de buscar mejores condiciones laborales, empero, actualmente se encuentran sumidos en la explotación.

Los congregados, asimismo, han condenado la reforma educativa que pretende implantar el Gobierno mexicano.

Como parte de su gira por Centroamérica, Obama ha llegado este jueves a México en una visita de carácter económico y comercial en la que también abordará la cooperación en temas de seguridad con su homólogo Enrique Peña Nieto.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter