Pablo Gonzalez

Policía británica disuelve con violencia marcha del Día del Trabajador

La tradicional marcha en conmemoración del Día Internacional del trabajador que se realizó este miércoles en Londres, Inglaterra, terminó en enfrentamiento entre la policía y los manifestantes, reporta la prensa local.

Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ocurrieron cuando los agentes del orden trataron de dispersar a las personas que participaban en la marcha y rodearon la zona donde se escenificaron las protestas.

Cientos de trabajadores se reunieron frente a las oficinas de la firma estadounidense 'Lockheed Martin', enarbolando banderas y sentándose en medio de la calle.

Esta marcha forma parte de una serie de eventos en las ciudades de Londres, Liverpool (oeste), Glasgow, (suroeste) Edimburgo, (capital de Escocia) Manchester (oeste), Leicester (norte) y Bradford (este) en el marco del Día de los Trabajadores, protagonizados por los manifestantes anticapitalistas y antiguerras

En la protesta más concurrida que se ha celebrado durante esta jornada, centenares de personas recorrieron las calles del centro de Londres, según la Federación de Sindicatos británica (Trades Union Congress, TUC), que agrupa a 58 asociaciones de trabajadores.

En 2012 durante las marchas del Primero de Mayo en el Reino Unido fueron arrestadas al menos 54 personas indica el reporte publicado en Telesur.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter