Pablo Gonzalez

Sube a 501 cifra de muertos por derrumbe en Bangladés

 El número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio que albergaba fábricas textiles en Daca, capital de Bangladés, ha superado el medio millar.

“El saldo total de muertos ahora es de 501 personas”, ha informado este viernes el teniente Mir Rabbi, de la oficina de control del Ejército que coordina las operaciones de rescate.

Hasta el jueves por la noche, el número de fallecidos por esta tragedia era de 441 personas, sin embargo, las operaciones de rescate de esta mañana han elevado esta cifra a 501.

El desastre ocurrió el pasado 24 de abril, cuando un edificio de ocho plantas, donde trabajaban varios miles de obreros, en su mayoría mujeres jóvenes, se desplomó en las afueras de Daca, dejando cientos de muertos e innumerables heridos.

A la hora del incidente, más de tres mil trabajadores se encontraban dentro de esta planta, de las cuales 2437 lograron salvarse de la catástrofe.

Tras las investigaciones a este respecto, al menos 12 personas han sido detenidas, entre ellos: el propietario del edificio, Rana Plaza, y el ingeniero civil que un día antes del desplome había verificado las instalaciones y autorizado la continuación normal de las actividades laborales.


zss/ybm/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter