Pablo Gonzalez

Humilde mujer pide prisión del cura que habría abusado de sus tres hijas


A mi de nada me sirve que le quiten la vestimenta (de párroco), con eso no va a pagar tanto daño que le hizo a mis hijas. 
 
Lo que yo quiero es la prisión para ese sujeto”, expresaba ayer, con notorio dolor, una madre de 45 años que ha denunciado a Pedro Vicente García García, expárroco de una iglesia de Guayaquil, como el presunto autor de las violaciones y atentado al pudor contra sus tres hijas.

La mujer comenta que a inicios del pasado abril se enteró de que su hija de 12 años había sufrido el atentado a su pudor y que el sospechoso era el cura; mientras que la más chica había sido ultrajada, al igual que la de 25, afectada desde noviembre.

“Yo vine a denunciar a la iglesia y me enteré que desde Semana Santa lo habían sacado porque otras personas lo habían denunciado por abuso sexual”, relató ayer la madre.

Rómulo Aguilar, rector de la iglesia Catedral de Guayaquil, indicó que tras conocer los hechos el clérigo fue suspendido de todas las actividades por estar acusado de pederastia y no podrá ejercer el sacerdocio.

A las 09:30 de ayer, personal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía Judicial realizó el reconocimiento del lugar junto con la mujer y su hija mayor.
 
 La joven expresó que el cura la habría violado en noviembre y marzo pasado.

“Primero (el cura) se ganaba la confianza dándoles caramelos y luego les decía que le vayan a ver un libro en su habitación, ahí las encerraba y las empezaba a besar, a morbosearlas hasta que se consumaba el acto”, expresó Santiago Sánchez Llivicuña, asesor legal.

Agregó que luego del reconocimiento del lugar se dirigirían a la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia intrafamiliar para que se solicite a la Arquidiócesis que entregue la hoja de vida del sospechoso, para conocer sobre otros posibles abusos sexuales.

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2013/05/16/nota/930296/humilde-mujer-pide-prision-cura-que-habria-abusado-sus-tres-hijas

Related Posts

Subscribe Our Newsletter