Pablo Gonzalez

Hasta Ricky Martin solicita a Obama libertad para Oscar López


PL – El artista puertorriqueño Ricky Martin se unió hoy a quienes reclaman al presidente estadounidense Barack Obama que indulte al prisionero político boricua Oscar López Rivera, quien lleva 32 años encarcelado por su lucha por la independencia de su patria.

Con una carta desde Sydney, donde se encuentra por motivos de trabajo y un mensaje de Twitter, Martin se unió de este modo a la campaña nacional de 24 horas que se realiza en Puerto Rico por la liberación de López Rivera, de 70 años de edad.

Como demócrata, artista y activista de derechos humanos, hoy me uno a las miles de personas que solicitan al presidente Obama la excarcelación de nuestro hermano, dijo y recordó que López Rivera es el prisionero político puertorriqueño que más tiempo ha pasado tras las rejas.

El artista tomó la decisión de apoyar la excarcelación de López Rivera tras haberse informado acerca del caso y después de que varios ciudadanos que abogan por su liberación le pidieran que se pronunciara al respecto, indicó su relacionista pública en Puerto Rico, Helga García.

“Hoy, cuando Oscar cumple 32 años confinado en lo que ha sido una sentencia desproporcionada, por lo que no puedo menos que unirme a las miles de voces que reclaman su excarcelación, confiado en que unidos lograremos que Oscar disfrute de algo tan preciado como la libertad durante los años que le restan de vida”, manifestó Martin desde Sydney, donde participa del programa “The Voice Australia”.

López Rivera ha recibido durante esta jornada el abrazo del pueblo puertorriqueño, por encima de criterios ideológicos, incluido el gobernador Alejandro García Padilla, y el delegado en Washington, Pedro Pierluisi, que han respondido a la campaña 32 por Oscar, que gerencia el oncólogo Fernando Cabanillas y apoya el artista Nicky Quijano.

El independentista boricua no ha sido responsabilizado de causar daño o muerte a nadie, pero en 1981 se le acusó de “conspiración sediciosa” por manifestar sus ideales independentistas y 12 de los 32 años en prisión los ha pasado en solitaria, sin poder tener contacto con su familia.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter