Pablo Gonzalez

FAO felicita a Fidel Castro y la revolución cubana por la erradicación del hambre


El director general de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, reconoció al líder cubano Fidel Castro por haber cumplido la meta propuesta por esa agencia de las Naciones Unidas en la lucha para erradicar el hambre, informó este domingo la televisión estatal.


Da Silva felicitó en una carta al ex presidente Fidel Castro y al pueblo cubano por “el importante logro” de Cuba al cumplir de manera anticipada la meta trazada por la Cumbre Mundial de la FAO en Roma en 1996, donde se propuso reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes del año 2015.

Asimismo adelantó que en esa conferencia “se hará un homenaje a Cuba y a los otros 15 países que más éxito han tenido en la reducción del hambre y se les entregará un diploma de reconocimiento por haber cumplido anticipadamente la meta de la Cumbre”.

Otros de los países que acompañarán a Cuba en el reconocimiento de la FAO serán Nicaragua, Uruguay, Venezuela o Vietnam.

Da Silva recordó la presencia del entonces presidente cubano en la cumbre de 1996 y su discurso “breve, pero impactante, que aun perdura en la memoria colectiva de nuestra organización”, según indicó el informe.

“Han pasado desde entonces 17 años y ahora tengo la satisfacción de comunicarle que por decisión de los países miembros y por primera vez en su historia, la Conferencia de la FAO, que se realizará en junio próximo en Roma, adoptará la erradicación total del hambre como la meta número uno de nuestra organización”, anunció Da Silva.

José Graziano da Silva realizó esta semana una visita de trabajo a Cuba, durante la cual dialogó con el presidente Raúl Castro sobre la labor de esa agencia de la ONU y el propósito de “profundizar” en la cooperación bilateral.

EFE

Related Posts

Subscribe Our Newsletter