Pablo Gonzalez

Turquía, centro de espionaje de CIA y Mosad contra Siria


La provincia de Hatay, sita en el sur de Turquía, entre el Mediterráneo y Siria, se ha convertido en un centro de espionaje para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) y la agencia de inteligencia del régimen de Israel (Mosad).

El legislador del Partido Republicano Popular de Turquía (CHP, por sus siglas en turco), Refik Eryilmaz, ha manifestado que en los actuales momentos los agentes de la CIA y el Mosad están desplegados en esa región y se desplazan libremente, empero, este asunto ha causado la preocupación de los residentes de esa provincia.

La policía turca se ha mantenido en silencio ante los hechos y hasta el momento no ha iniciado ninguna operación o investigación, ha añadido Eryilmaz.

De acuerdo con las declaraciones de Refik Eryilmaz, las autoridades del país son responsables de la presencia de los espías en ese lugar ya que han permitido su entrada sin la aprobación del Parlamento.

Las palabras del legislador turco se han producido después de que el diputado del Partido Republicano Popular, Osman Faruk Logoglu, culpara ayer lunes al Gobierno turco de agravar la situación de Siria enviando fuerzas y equipos militares a ese país árabe.

La violencia en Siria, que comenzó desde mediados de marzo del año pasado, se ha agudizado debido a los incesantes ataques de terroristas en Siria, a pesar del cese el fuego, acordado en el plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, a saber: Arabia Saudí, Catar y Turquía apoyan a los hombre armados, que se esfuerza por derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter