Pablo Gonzalez

Oposición siria asesinó a periodista francés, según investigaciones


(PL) El periodista francés Gilles Jacquier muerto en Homs en enero pasado fue víctima de un cohete lanzado por grupos opositores sirios, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa galo, citadas hoy aquí.

Los análisis balísticos y la información recopilada en el sitio después del drama indican que Jacquier perdió la vida por el tiro de un obús de mortero de 81 milímetros proveniente de un barrio sunita rebelde.

"Todos los servicios especializados están de acuerdo con esta conclusión", declaró al diario Le Figaro una fuente próxima a la investigación.

El reportero de la televisión pública France 2 falleció el pasado 11 de enero cuando bajaba las escaleras de un inmueble, en compañía de varios periodistas franceses y suizos.

Pocas horas después de ese hecho un dirigente de una organización no gubernamental declaró que se trataba de "una gran estupidez" cometida por los grupos opositores al gobierno de Bashar al Assad.

La Liga Árabe también tenía el convencimiento de que el ataque provino de la oposición armada, sin embargo, los medios internacionales apuntaron a las tropas del ejército como supuestas responsables.

Según narraron testigos, ese mismo día un proyectil explotó en la azotea de un inmueble y destruyó un tanque de combustible; otro cayó en una escuela y un tercero entre grupos de manifestantes que expresaban su respaldo al presidente Al Assad.

Cuando el periodista bajó junto a un grupo de reporteros a filmar, hubo una cuarta explosión en la puerta de su edificio que le causó la muerte a él y a otras seis personas.

Hasta ahora el Ministerio de Defensa francés no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre las informaciones publicadas este miércoles.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter