Pablo Gonzalez

Familias del Distrito Uno celebran Revolución Sandinista protagonizando Plan Techo


400 familias que residen en diferentes barrios del Distrito Uno de Managua celebraron el 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, convirtiéndose en protagonistas del programa Plan Techo que promueve el Gobierno Sandinista en la búsqueda de llevar Buen Vivir.

Familias que residen en los barrios Jonathan González, Enrique Bermúdez 380, Jocote Dulce, Golfo Pérsico, 14 de Junio, Carlos Núñez, Miguel Bonilla, Los Ladino y el Progreso, llegaron hasta el Parque La Biblia para recibir 10 láminas de zinc y 3 libras de clavo con las que podrán instalar su techo para soportar las inclemencias del invierno.

El acto central fue presidido por la Vicealcaldesa de Managua, compañera Reina Rueda, coordinadores del Gabinete del Poder Ciudadano del Distrito Uno y decenas de familias protagonistas de este programa que tiene sus raíces en el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno Sandinista.

En el municipio de Managua se han entregado 4 mil 800 Plan Techo y con los 400 entregados a las familias del Distrito Uno, se totalizan 5 mil 200 paquetes de diez laminas de zinc que se han entregado a las familias capitalinas, aseguró la compañera Ruedas.

“Vamos avanzando poco a poco en los diferentes barrios para resolver las necesidades más urgentes de las familias y esto solo un gobierno revolucionario, encabezado por el comandante Daniel y la compañera Rosario, se puede hacer posible estas reivindicaciones de los nicaragüenses”, dijo la funcionaria edilicia.

Esta mujer de 53 años profundamente conmovida por recibir las diez láminas de zinc, enseñó una foto en la que mostró su humilde casita de ripios de madera y plástico negro, mismo que cambiará de forma inmediata con el techo nuevo que le entregó el comandante Daniel, a través de la vicealcaldesa.

“Muy contenta, alegre por tener la oportunidad de recibir estas laminas de zinc que vendrán a servirme mucho y por fin la lluvia no entrara a mi humilde casita. 
 
Desde lo profundo de mi corazón le doy las gracias a Dios y también al presidente Daniel Ortega”, mencionó doña Tomasa, mientras acomodaba el zinc en una pequeña camioneta que la trasladaría hacia su comunidad.

En este protagonismo del Plan Techo se sumó la oficial de Policía María Lourdes Pérez, quien aseguró que su casa requiere del zinc, pues desde 1971 no había sido cambiado dado su nivel de pobreza.

“Es una gran bendición para mi familia recibir este beneficio del gobierno y solamente con el comandante Daniel es que la Policía Nacional está logrando muchos beneficios para brindar seguridad al pueblo”, sentenció María Lourdes.

Para este periodo de gobierno 2012-2017 se tiene una meta de entregar 750 mil planes techos a igual número de familias que por sus condiciones de pobreza no pueden comprar laminas de zinc, tal como doña Tomasa García, una humilde mujer que reside en la comarca Xiloá.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter