Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Terrorista español abatido por el Ejército sirio

 
La agencia EFE dice: "El español Rachid Wahbi, natural de Ceuta y de 32 años, ha fallecido en Siria, al parecer durante uno de los combates registrados en ese país al que había viajado invitado por unos amigos"; sin embargo, RTVE da la noticia de otra manera.

La televisora estatal del régimen franquista lo cita como ceutí (así se denominan a los naturales de Ceuta, colonia española del Norte de África), no como español, pese a que tiene esa ciudadanía y, añade que luchaba como "combatiente internacional" (sic); por tanto nada de "invitado a casa de unos amigos". 
 
Esto nos lleva a dos reflexiones.

Primera. Hace aún pocos años cuando marroquíes (incluso también ceutíes) eran detenidos en territorio español en tránsito hacia Iraq para unirse a la lucha contra la ocupación estadounidense, les aplicaban cargos de terrorismo y los llamaban terroristas. 
 
Ahora que, comprados por la OTAN, van a combatir contra Siria, RTVE los denomina "combatientes internacionales".

Segunda. ¿Pero no decían que lo de Siria era un conflicto exclusivamente entre sirios?

Desde aquí proponemos que ese terrorista felizmente eliminado (ya no podrá degollar más niños indefensos), se considere candidato de última hora para que pueda optar, a título póstumo, al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional que se falla hoy.

Blog de JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter