España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Tropas norteamericanas pisotean la soberanía hondureña.


Una vez más ha sido violentada nuestra soberanía nacional por tropas norteamericanas.

El día 11 de mayo de 2012, una flotilla de helicópteros militares debidamente artillados, se lanzaron con fuego de metalla pesada sobre un Pipante ancestral, (el más primitivo medio de navegación) tripulado por un grupo de pescadores indígenas de la Etnia Misquita que habita la zona del Departamento de Gracias a Dios en Honduras.



El grupo de pescadores que se dedica a la pesca tradicional, de la manera más artesanal, fue sorprendido por el fuego de artillería aérea proveniente de helicópteros militares pertenecientes a la potencia militar más grande del mundo, Los Estados Unidos de América.

El artero y mortal ataque, fue exitoso seguramente en criterio de los estrategas del Pentágono y el Departamento de Estado Norteamericano.

Este criminal hecho militar, dejó como resultado:

Desaparecidos:

La campesina indígena misquita hondureña Juana Banegas y una niña campesina de la misma etnia, menor de edad cuyo nombre no se sabe, pero sí se sabe que el padre de esta niña falleció acribillado por el atroz y criminal ataque.

Heridos:

El niño campesino indígena de la Etnia misquita hondureña Wilmer López.
El niño campesino indígena de la Etnia misquita hondureña Lucio Adan.
El conductor del primitivo pipante, Melano Eulogio.

Muertos:

Los campesinos indígenas de la Etnia misquita hondureña: Chalo Witold, Emerson Martínez y la campesina indígena de la misma Etnia, candelaria Prat Nelson.

El viernes 11 de mayo, fueron enlutadas las comunidades del Municipio de Awas, Barra de Patuca, así como la comunidad de Praxna y Puerto Lempira del Departamento de Gracias a Dios, por el fuego aéreo de naves norteamericanas conducidas por agentes de la DEA, organismo perteneciente a Los Estados
Unidos de Norteamérica.

Según palabras del propio Alcalde del Municipio de Awas, señor Lucio Vaquedano, quien aseguró que el ataque provino de helicópteros artillados de la DEA y que los heridos fueron trasladados vía aérea al hospital de la ciudad de La Ceiba, pero no en los helicópteros de la DEA, sino en una avioneta civil y humanitaria de la Compañía Alas del Socorro.


Denunciamos ante el mundo y ante los organismos de Derechos Humanos del mundo, el salvajismo criminal, desalmado, discriminatorio y asesino con que ha actuado el ejército norteamericano contra la indefensa y desarmada población indígena y civil de Honduras.

El pueblo hondureño ha quedado atónito ante este insólito hecho, que aunque sabemos que en Honduras existen cinco Bases Militares y que en reiteradas ocasiones ha sido mancillada nuestra soberanía patria, el asesinato y crimen de Lesa Humanidad contra nuestros humildes e indefensos campesinos, con tan descomunal fuerza militar, que descargó ráfagas de ametralladora y armamento pesado desde sus modernos helicópteros este día, es incompresible e inadmisible para la humanidad.


Condenamos que el gobierno hondureño, se mantiene arrodillado y sometido a las disposiciones norteamericanas. Desde el golpe de Estado de 2009, el estado hondureño ha quedado a merced de los designios del Departamento de Estado y el Pentágono a través de sus autoridades diplomáticas acantonadas en la Embajada Norteamericana en Honduras y en las Base militares en nuestro territorio.

El pueblo hondureño, ante tan descarado ataque, no le queda más que interpretar este hecho como una declaración de guerra de parte de la potencia militar más grande del mundo, por lo que responsabilizamos al Ejército y a la Policía hondureña, junto con la oligarquía y su servil gobierno por su complacencia y obediencia, sirviendo de testaferros a un estado extranjero que pretende imponernos su bota militar, sojuzgarnos y esclavizarnos para apropiarse de nuestros recursos naturales como lo ha hecho con otros Estados del mundo.

Convocamos al pueblo hondureño a organizarse y prepararse para la defensa de nuestra soberanía, desconociendo al Ejército Nacional, a la Policía Nacional, a las instituciones estatales y al control esclavista que ejerce la oligarquía sobre el Estado hondureño.

Exigimos que las organizaciones populares se pronuncien en defensa de la vida de los hondureños. El FNRP y el Partido Libre deben exigir el respeto y hacer respetar el derecho a la vida de los ciudadanos hondureños.

„Alta es la noche y Morazán vigila‰: No descansaremos hasta dignificar nuestra soberanía y echar hasta el último gringo de nuestra Patria.

___________________________________________________________


HONDURAS

COMUNICADO DEL COPINH CONDENA LA MASACRE

A los Pueblos Indígenas y Negros de Honduras, a la comunidad nacional e internacional ante el crimen perpetrado contra un grupo de miembros del Pueblo Miskito por tropas gringas y hondureñas y ante más represión contra los Pueblos indígenas y contra nuestra misma organización manifiesta:

1.- La más enérgica condena a este crimen que han protagonizado miembros del ejército gringo y hondureño que ocupan la Moskitia hondureña, hecho que produjo el asesinato de varias personas, incluyendo a mujeres Miskitas en estado de gestación y de niños Miskitos.

2.- Que esta acción por parte de las fuerzas represivas y de los gringos se suma a varias que se perpetran directamente contra los pueblos indígenas y campesinos, como ser el asesinato de nuestro compañero Santos Alberto Domínguez a manos de la policía, que aun esta impune, como también la participación de tropas gringas en represión contra las comunidades campesinas del Bajo Aguan, que han sido denunciada de manera reiterada por estas comunidades y organizaciones de esta región.

Se nos informa en este momento elementos policiales están persiguiendo de manera indiscriminada a miembros del COPINH de la comunidad Lenca de la Cuchilla, en el Municipio de Ceguaca, Santa Bárbara y se han llevado a los compañeros del COPINH Presentación Casteñanos Muñoz, Bonifacio Trochez y Nelson Gómez esta comunidad se ha mantenido por un mes en la recuperación ancestral de sus tierras y seguiremos en pie de lucha. La comunidad denuncia que no se les presento orden judicial.

Que en este momento la policía hondureña y madereros se aprestan a agredir a hermanos y hermanos indígenas Tolupanes de la comunidad de Lavanderos en la Montaña de la Flor, que se encuentra apostados defendiendo su territorio ante los industriales de la madera que violan el territorio Tolupan.

3.- Por años hemos venido denunciando la estrategia de intervencionismo total de los Estado Unidos en Honduras, Las bases militares instaladas luego del golpe de estado, la amenaza de instalar más en la región Lenca, el asedio del imperialismo, trasnacionales y oligarcas por adueñarse de los territorios indígenas y negros, de su biodiversidad, sus conocimientos y culturas como también el propósito de convertirnos en esclavos y esclavas de los mismos.

4.- Que esta acción asesina que no es la primera de parte del ejército norteamericano y hondureño en este territorio Miskito y en Honduras, es parte de la política de imponer miedo, desplazamiento, control y replicar la política terrorista gringa-colombiana contra los pueblos como estrategia que fortalezca la dominación hegemónica de los Estados Unidos en el continente, utilizando proyectos como la hipócrita política de “lucha contra el narcotráfico” , con el desplazamiento de la Cuarta Flota, componentes sobre militarización y seguridad en los Tratados de Libre Comercio, Proyecto de Seguridad para Centroamérica que incluyen financiamientos de los organismos financieros internacionales (OFIs) con más deuda externa, como también el golpe de estado en Honduras y el incremento de tropas, bases y operaciones militares de guerra que violentan los derechos individuales y colectivos de los pueblos originarios.

5.- Es más que claro que esta política de terror, de sometimiento y de saqueo contra los pueblos indígenas y negros y contra del pueblo hondureño en general se incrementará cada vez más como plan decidido ya por los gringos y se acelerará a medida que el pueblo resistente de honduras se encamine arreciando la lucha social y política por la Refundación de este matria.

6.- Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañero del COPINH y el respeto a su integridad física y emocional; Nos sumamos a la exigencia de los Consejos Territoriales, de las organizaciones y Pueblo Miskito que exige la salida de las tropas gringas de este territorio sagrado y ancestral que ha sido enlutado y que ha sufrido bombardeo y ametrallamiento de manera indiscriminada, nos sumamos al señalamiento como responsables de esta atrocidad al ejército hondureño y gringo, nos sumamos a la demanda de castigo a los responsables y a que este caso no se quede impune.

7.- El ejército gringo, el ejército hondureño y demás fuerzas represivas no son gratas en ningún lugar de nuestros territorios, exigimos su desaparición, basta del discurso mentiroso de “lucha antidrogas”, exigimos respeto a la vida, territorios, culturas, autonomía y al derecho legítimo que tenemos de defendernos ante la invasión imperialista, oligarca y colonialista.

8.- Animamos a todos los pueblos indígenas y negros a seguir el ejemplo de los grandes espíritus rebeldes Miskitus, de Lempira, de Barauda, de Cicumba, Copan Galel, y de todas nuestras ancestras y ancestros que nos enseñaron el camino de la dignidad, del rechazo ante la opresión y el levantamiento contra el mismo.


Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH.

Dado en Intibucá, 15 de mayo del 2012.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter