Pablo Gonzalez

Sindicatos italianos convocan huelga general para el 13 de abril

Los sindicatos italianos convocaron este miércoles una huelga general para el próximo 13 de abril en rechazo a la reforma laboral y del sistema de pensiones que pretende imponer el Gobierno derechista de Mario Monti.

“Hemos decidido anticipar para el 13 de abril la manifestación de todos los trabajadores pensada en un principio para el día 17″, dijo a periodistas Susanna Camusso, dirigente de la Confederación General Italiana de Trabajadores (CGIL).

El paro de ocho horas será contra esa medida, la cual retrasa la edad de jubilación y aumenta los años de cotización necesarios para acceder a ella, y todas las que afectan a quienes “pagan un precio altísimo por una reforma hecha sin considerar la realidad, explicó la líder gremial.

Camusso se refirió, en especial, al proyecto de ley de reforma laboral, aprobado por el Ejecutivo la semana pasada con el fin de facilitar el despido de trabajadores por parte de empresarios.

El punto más controvertido del texto es el que elimina la reintegración del trabajador en la empresa cuando sea despedido de forma improcedente por “motivos económicos”.

La norma debe pasar en los próximos días al Parlamento en busca del sí definitivo.

El paquete de medidas neoliberales de Monti prevé recortar más de 30.000 millones de euros en distintos sectores y aumentar los impuestos.

PL

Related Posts

Subscribe Our Newsletter