Pablo Gonzalez

“Occupy Wall Street” convoca una huelga general para el primero de Mayo

Manifestantes anticapitalistas de EEUU se reunieron el viernes para poner en marcha una nueva serie de protestas en Nueva York, preámbulo para el “Día de Mayo” (May Day), la gran huelga.

Los miembros y simpatizantes del movimiento “Occupy Wall Street” (OWS) marcharon el viernes desde la Plaza de la Libertad hasta Wall Street.

La caminata del viernes, denominada “los entrenamientos de la primavera” es la primera de una serie de marchas que se llevarán a cabo como preludio al “Día de Mayo”.

“Este es el primer día que iniciamos nuestra semanaria marcha de Wall Street, una especie de nuestras marchas de entrenamiento de primavera, en preparación para lo que va a ser la protesta de primavera. 
 
Será masiva e histórica y tendrá lugar alrededor de Nueva York y en todo el país en Día 1 de Mayo”, declaró un manifestante.

La nueva ola de manifestaciones de protesta tiene como objetivo luchar contra “la codicia capitalista, la arrogancia y el poder”, y ha dado rienda suelta a los comentarios que apuntan a que las autoridades estadounidenses están perdiendo la paciencia por las manifestaciones a lo largo y ancho de todo el país norteamericano.

“Somos el 99 por ciento”; es el lema que utilizan los manifestantes para distinguirse del uno por ciento de los estadounidenses que está en posesión de la mayor parte de la riqueza de la nación.

El movimiento “Occupy” inició el 17 de septiembre después de que un grupo de personas se reunieron en el distrito financiero de Nueva York bajo el lema de “Occupy Wall Street”. 
 
Los integrantes de este movimiento protestan contra corrupción, pobreza y desigualdad social en Estados Unidos.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter