Pablo Gonzalez

No hubo error; EEUU puso avión espía sin tripulación intencionalmente

http://www.insurgente.org/images/stories/noviembre-2011/abu%20shamir.jpg TEHERAN: El presidente del Centro de Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el almirante Ali Shamjani, ha desmentido las alegaciones de Estados Unidos sobre un supuesto error en la violación del espacio aéreo de Irán por el drone norteamericano.  

 La autoridad castrense iraní ha fundamentado sus declaraciones de este lunes en los sensores y equipos utilizados en el avión no tripulado estadounidense, informa la agencia noticiera iraní, Mehr. 
“(El Gobierno de) EE.UU., al inicio, no confirmaba la pérdida de un avión espía super moderno (en el territorio iraní). 
Sin embargo, pide actualmente de manera abierta a Irán que devuelva su aparato de Espionaje.
Esto quiere decir que EE.UU. tiene que admitir la responsabilidad de sus actitudes”, ha señalado Shamjani. 
El funcionario iraní ha expresado que un drone, para sobrevolar las fronteras de Afganistán, necesita tener cámaras y no debería, lógicamente, contar con  sensores térmicos o sistema de escucha. 
El 4 del pasado diciembre, el Ejército iraní anunció que ha derribado un avión de espía no tripulado, modelo RQ-170, con daños mínimos. 
Las autoridades iraníes han criticado enérgicamente la incursión de la aeronave estadounidense al espacio aéreo de su país.  
Teherán, así mismo, ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad de esa organización internacional para que condenen esa actitud hostil del Norteamérica contra Irán. 
El presidente estadounidense, Barack Obama, rompió el silencio el 12 del pasado diciembre y pidió a Teherán que devolviera el avión. 
Las autoridades iraníes han rechazado la solicitud del presidente norteamericano, alegando que el aparato de espionaje estadounidense es ya “una propiedad” de Teherán. 
El RQ-170 Sentinel es un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), desarrollado por Lockheed Martin y operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Related Posts

Subscribe Our Newsletter