Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Barack Obama entregó “Medalla de Honor” a soldado que tenía hoja de servicios falsificada

 El soldado Dakota Meyer era "el primer “Marine” vivo en recibirla desde Vietnam 
 
Un periodista testigo reveló que fueron “falsas, infundadas o exageradas” las partes cruciales sobre las acciones del infante de marina; otros casos falsificados se dieron por el departamento de Defensa durante la presidencia de George W. Bush

  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó la Medalla de Honor a un soldado del Cuerpo de Infantería de Marina cuya hoja de servicio fue falsificada, destacó este viernes la publicación digital All Gov.com.

En septiembre pasado, Dakota Meyer, recibió de manos del gobernante la alta distinción, la más preciada por los soldados, y se convirtió en el primer marine vivo en recibirla desde los días de la guerra de Vietnam, agregó la fuente.

Obama incluyó a Meyer, de 23 años, en el exclusivo club de los merecedores de la Medalla de Honor, por presuntamente atravesar heroicamente una emboscada de los talibanes y salvar a 13 estadounidenses y dos docenas de afganos, durante las acciones bélicas en Afganistán, país invadido por Estados Unidos en 2001.

Sin embargo, los periódicos McClatchy publicaron el jueves una historia alegando que varios hechos claves del relato de los marines eran infundados.

La investigación de un periodista que acompañó a la unidad de Meyer durante las acciones en el país asiático, reveló que las partes cruciales sobre las acciones del infante de marina fueron “falsas, infundadas o exageradas”, señaló el rotativo.

Además, los documentos militares no ofrecen “ninguna prueba” de que haya matado personalmente a por lo menos ocho combatientes talibanes, tal y como se hizo resaltar en su hoja de servicios.

Según Jonathan Landay, periodista que hizo la luz sobre el controversial caso, las acciones del militar están marcadas por los errores e inconsistencias, los cuales conforman una historia casi novelesca sobre hechos que no pueden ser verificados.

Tras el escándalo, Obama se declaró orgulloso de haber dado al marine el más alto reconocimiento militar del país, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney .

“El presidente estaba muy orgulloso de otorgar la Medalla de Honor al sargento Meyer por su extraordinaria labor en Afganistán”, dijo simplemente el vocero.

Otras mentiras descubiertas:
El incidente recuerda las informaciones falsas generadas por el departamento de Defensa durante la presidencia de George W. Bush, cuando hizo saltar a la fama en 2003 a la soldado Jessica Lynch, de 19 años, protagonista de un “rescate” montado por el gobierno para elevar la moral de los efectivos en Irak.

Otro caso notorio resultó la controversia nacional de abril de 2004, cuando se descubrió el silencio del Pentágono por la muerte de Pat Tillman, ranger del Ejército desplegado en Afganistán y muerto a tiros por su propia tropa, con el propósito de “proteger la imagen” de las Fuerzas Armadas, recordó el rotativo.

Informes internacionales confirman que la administración Bush recurrió a la mentira, asimismo, para iniciar la guerra contra Irak, al anunciar la existencia de armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter