SOLIDARIDAD CON BASHAR AL ASAD: Los países
de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA)
denunciaron en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
(ONU), la existencia de una manipulación mediática en contra de Siria.
En una sesión especial celebrada este sábado, la delegación ecuatoriana, en nombre del grupo, expresó la solidaridad con el Gobierno de Bashar Al Assad y el pueblo sirio.
Ecuador denunció que la resolución discutida en el Consejo de Derechos Humanos "refleja las intenciones de intervenir en los asuntos internos de Siria sin contribuir al diálogo y la búsqueda de la paz".
Recordó que el ALBA envió una delegación a Siria con el fin de investigar sobre los sucesos que se vienen desarrollando en ese país y así contribuir a una solución pacífica.
Asimismo, el Grupo advirtió que se debe respetar la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación del pueblo sirio.
Considera que la resolución aprobada por el Consejo sobre Siria "carece de equilibrio y podría establecer nefastos precedentes para la cooperación genuina en materia de derechos humanos que se debe sustentar en la labor de este Consejo".
El documento, impulsado por Estados Unidos y la Unión Europea, fue aprobado con 37 votos, seis abstenciones y el rechazo de China, Rusia, Cuba y Ecuador.
Por otro lado, la Cancillería de Siria rechazó la resolución de la ONU, que consideró "alienta a que continúen las acciones terroristas". Telesur/InSurGente
Siria vive un conflicto social desde marzo pasado, a cuyo Gobierno se le han responsabilizado de cuatro mil supuestas muertes.
Sin embargo, investigaciones particulares reflejan que esas cifras no son creíbles, en vista de que las organizaciones que así lo denuncian se basan en datos ficticios.