Pablo Gonzalez

Roger Noriega, exembajador en la OEA, especula sobre salud de Chávez y propone intervención de EEUU en Venezuela



“Las autoridades en Estados Unidos deben estar preparadas para lidiar con el impacto de una situación turbulenta a corto plazo en un país donde se compra el 10 por ciento de nuestro petróleo”.

“El equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de seis meses”, afirmó Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos y uno de los más activos agitadores del golpe de Estado contra el presidente venezolano en el 2002.

Para hacer frente a esta especulación que Noriega da por hecho en un artículo publicado en el portal de la InterAmerican Security Watch, el ex subsecretario del Departamento de Estado de la administración Bush propone a EEUU prepararse para intervenir en Venezuela:

“Las autoridades en Estados Unidos deben estar preparadas para lidiar con el impacto de una situación turbulenta a corto plazo en un país donde se compra el 10 por ciento de nuestro petróleo”.

Según Noriega, autoridades estadounidenses tenían conocimiento de que Chávez padecía de cáncer seis meses antes de que el mandatario lo admitiera públicamente y ahora saben que es poco probable que sea el candidato en las próximas elecciones presidenciales.

Noriega recomendó a las autoridades en Washington que conformen un grupo de trabajo con otros países del hemisferio para prevenir el posible caos que pudiera derivarse de una confrontación entre chavistas y opositores.

“Los diplomáticos deben movilizarse discreta y rápidamente para coordinar una respuesta regional a la muerte de Chávez y apoyar una genuina transición democrática en lugar de la sucesión que los chavistas tienen en mente”, comentó.

“Después de que Chávez salga del escenario, los líderes de la región deben movilizarse para insistir en que el régimen y sus aliados extranjeros respeten los resultados de una elección que sea libre, justa y que cuente con la participación de observadores internacionales.

La comunidad interamericana debe comprometerse a ayudar a la rehabilitación de la economía y a la restauración del imperio de la ley”, sostuvo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter