Pablo Gonzalez

Encuentran en requisa a una cárcel mexicana drogas, 100 gallos de pelea y a 19 sexoservidoras

http://www.aporrea.org/imagenes/2011/11/carcel_en_acapulco_mxico_p.jpg En la madrugada de este lunes, más de 550 policías y militares revisaron el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esa ciudad mexicana y decomisaron armas punzocortantes, 100 gallos de pelea, una gran cantidad de artículos electrónicos, dos costales de marihuana y a 19 mujeres que ejercían allí la prostitución.

 El operativo sorpresa tenía por objetivo trasladar a 60 reos del fuero federal hacia un penal de máxima seguridad.

 "Se logró asegurar de todo: cien televisiones de plasma, LED y LCD, videojuegos, botellas de alcohol, 19 sexoservidoras, armas punzocortantes y dos costales de marihuana", dijo el vocero del programa Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, a los periodistas.

 Además del hecho de que seis reclusas estaban alojadas en celdas de hombres, otra curiosidad de este Centro era la presencia de dos pavorreales entre las pertenencias de los presos.

 Recientemente, el visitador general de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Hipólito Lugo Cortés, denunció la existencia de autogobierno en cinco cárceles del estado de Guerrero. 

Según él, grupos de delincuentes ejercen la ley en los penales de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, la Unión y Acapulco, como lo demuestra el resultado de la requisa en el CERESO.

 En esos establecimientos, un grupo de presos controla el comercio clandestino de droga y extorsiona a los demás detenidos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter