Pablo Gonzalez

Gobierno boliviano denuncia que DEA y NAS sabían que General René Sanabria traficaba drogas

El gobierno de Bolivia denuncia que las dos agencias antinarcóticos estadounidenses, la DEA y la NAS, conocían que el ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) René Sanabría traficaba con drogas.
 
“La detención del general responde a una estrategia de la DEA y los Estados Unidos. 

Sanabria ha sido, desde 1995, funcionario de la DEA. 

Un amigo personal de Sanabria es un agente de la NAS en la embajada de Estados Unidos en nuestro país. 

Cómo puede ser que un hombre que conoce el movimiento del narcotráfico en nuestro país no sepa que el general Sanabria traficaba droga a Estados Unidos.

Había un conocimiento de la DEA”, sentenció el viceministro de Coordinación Gubernamental, César Navarro.

La autoridad brindó el apellido del presunto funcionario de la agencia antidroga que tenía relación con el ex jefe de la FELCN, sin embargo, el mismo no pudo ser verificado.

El general René Sanabria fue director del Centro de Inteligencia y Generación de Información, una extinta unidad que era parte del Ministerio de Gobierno. 

Fue detenido por la Interpol el 24 de febrero en Panamá y actualmente está detenido en Miami, Estados Unidos.

Hace un mes se declaró culpable de conspirar para traficar con sustancias ilícitas.

Su sentencia será leída en septiembre.

Desde que estalló el caso, el Gobierno expresó sus susceptibilidades por la actuación de Estados Unidos y otros países en la detención del general.

El presidente Evo Morales llegó a acusar a la DEA de utilizar a expertos en investigar al narcotráfico de países vecinos para usar a personas implicadas con el narcotráfico y denigrar a Bolivia y a su Policía.

Morales, además, atacó, entonces, duramente a Chile por no haber comunicado al país de los operativos realizados en Arica para descubrir a Sanabria.

Asimismo, los asambleístas del oficialismo afirmaron que la detención del general de Policía fue efectuada por Estados Unidos para dañar la imagen internacional de Evo Morales.

Ayer, en Nueva York, el Presidente manifestó por segunda vez que teme que los operadores del Gobierno estadounidense lo involucren con el narcotráfico.

Fuente: Pagina Siete

Related Posts

Subscribe Our Newsletter