Pablo Gonzalez

Estas dos fotos se realizaron en el mismo momento


La que se ha venido llamando “socialdemocracia griega” ha sacado adelante las reformas salvajes contra los trabajadores, tal como le exigía la banca francesa y alemana para asegurarse cobrar.

La idea brillante de la banca es que va a cobrar sí o sí aunque, en un ataque de generosidad, (en realidad por la imposibilidad de cobrar como ellos pretendían) lo van a hacer en más años (con los intereses correspondientes). 

Los que se han creído el caramelo envenenado de confundir democracia y capitalismo han vivido una jornada muy especial: en el mismo momento que el PASOK (“socialistas” griegos) votaba contra el pueblo, el país vivía la segunda jornada de huelga general masiva castigada con extrema violencia por la policía, que volvió a demostrar que sabe a la perfección de qué lado está (en este caso con el FMI, el BCE y los expoliadores del país). 

La distancia entre el parlamento y el pueblo pocas veces se ha visto tan evidente. 

El bochorno de ver a los diputados “socialistas” con su traje y corbata votando en contra de sus votantes, queda para la historia política y social del país heleno.


Tomado de Insurgente.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter