Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Para la mafiosa “Sociedad Interamericana de Prensa”, el robo de bebés es “un tema privado”

El actual jefe de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín. ..

PAGINA 12 – La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró “ofensiva e inaceptable” la declaración de la Sociedad Interamericana de Prensa, que consideró “un asunto de familia” la apropiación ilegal de bebés durante la dictadura militar.

“Entre las Abuelas nos parece una ofensa considerar en el plano familiar lo que es un delito de lesa humanidad”, dijo Carlotto en declaraciones a Télam, al referirse a la causa que investiga la justicia desde hace diez años y que debe resolver si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos.
 
Carlotto manifestó que es “inaceptable” esa postura porque “se pone del lado de los victimarios” y afirmó que el titular de la SIP, Gonzalo Marroquín, “no puede desconocer que en la Argentina hubo una dictadura que entre otras cosas robó bebés y que hay una acusación de la justicia hacia la dueña de Clarín”.
 
Marroquín y una delegación de la SIP efectúa una visita a la Argentina para interiorizarse de la situación que atraviesan los medios de comunicación, y al ser consultado sobre el caso Noble, dijo que “era un tema muy privado” y más tarde reiteró: “Es un asunto de familia”.

Durante la estadía de la SIP, Marroquín leyó una declaración, donde entre otros puntos, criticó la ley de servicios de comunicación audiovisual, sancionada por el Congreso.
 
“Llamó a violentar la ley de medios”, advirtió Carlotto al plantear que “como ciudadana me produce rechazo esta injerencia de los dueños de medios de Iberoamerica en las acciones que lleva adelante el país en torno a democratizar los medios”.

Como cierre de su visita,  Marroquín sostuvo ayer que en Argentina existe una “estrategia integral gubernamental para controlar a los medios independientes” y expresó su “profunda preocupación por el estado de la libertad de expresión”.

Poco antes, la SIP había recibido una denuncia, avalada por más de mil periodistas, contra los grupos monopólicos que “desconocen la nueva ley de medios, ejercen censura, atentan contra la libertad de expresión y vulneran los derechos sindicales de sus trabajadores”.

Marroquín también se reunió con un grupo de periodistas que le entregó el dictamen de la fiscalía que estableció que la apropiación de Papel Prensa por parte de los dueños de los grupos Clarín y La Nación debía considerarse un delito de lesa humanidad.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter