VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Vaticano: Misiòn Siniestra de Juan Pablo II


Roma: Juan Pablo II era un Papa misógino y culpable de miles de muertes por el SIDA.

Juan Pablo II se opuso férreamente al control de la natalidad, al aborto y a cualquier cambio en el papel inferior de la mujer en la iglesia católica. 

Ha sido alabado como un ser humano extraordinario y santo cuando en realidad es un defensor de la sumisión, la intolerancia y la desigualdad de género. Que reciba alabanzas tan extravagantes es un indicio del hechizo que tiene sobre la sociedad (rwor.org).

Juan Pablo II estuvo al frente de una campaña mundial contra la mujer para impedir que tenga igualdad y anular los avances que ha logrado.

Declaró que la mujer no debe controlar su reproducción y ordenó una y otra vez a sus seguidores que se dedicaran a instituir o reforzar leyes en esa dirección.

Es imposible cuantificar el sufrimiento humano que ha causado esa campaña contra la mujer.

Las que no tienen medios de control de la natalidad ni servicios de aborto pierden el control de su vida y de su futuro y las mujeres que no pueden divorciarse quedan atrapadas en matrimonios llenos de violencia emocional, física y sexual.

Juan Pablo II recorrió África en medio de la epidemia del SIDA y ordenó a los curas que prohibieran el uso de condones, inclusive como medida preventiva de contagio.

En 1988 dijo en un congreso de teólogos: "La doctrina moral de la Iglesia no admite excepciones, ni siquiera para los infectados de SIDA ni los que quieren usar condones para prevenir el SIDA". 

A los curas y monjas de todo el mundo les ordenaron regar la mentira de que los condones no detienen el virus del SIDA, lo que causó protestas de la Organización Mundial de la Salud. 

Esa oposición al uso de condones ha llevado a millones (muchos de ellos católicos) a una muerte horrible.

Cuando los católicos no han aceptado la posición oficial sobre la mujer y la sexualidad, Juan Pablo II los disciplinó, puso jerarcas más conservadores y ordenó que lo obedecieran.

Declaró que las mujeres nunca podrán ser sacerdotes, asegurando que las mujeres tendrán un papel menor en la “iglesia” católica (porque son inferiores y "pecadoras"). 

Este papa dedicó grandes esfuerzos a bloquear cualquier avance de la mujer, cubriendo sus acciones con un velo de confusión y justificación.

Juan Pablo II, papa digno de la edad media.

A lo largo de su reinado de casi 27 años, Juan Pablo II se aseguró de que la iglesia católica fuera un bastión conservador en todo el mundo. 

Atacó la liberación social, las ideas científicas modernas y la igualdad de la mujer. Desde el principio y como ningún otro papa, recorrió el mundo — 104 viajes a 129 países—en una incesante campaña para impulsar una visión rígidamente conservadora de la humanidad, la moral y la sociedad, cobijada como una alternativa esperanzada al sufrimiento y la alienación de la vida moderna.

Al ignorar la verdad, la sociedad presenta a Juan Pablo II como un valiente paladín de la libertad, pero Juan Pablo II sofocó violentamente las voces del disentimiento y destituyó a los que se le oponían y trató de extirpar las corrientes de la “iglesia” católica que siguieron cuestionando y desafiando sus edictos.

Fomentó el misticismo religioso más retrógrado y la idea de que el papa es la voz infalible de Dios en la Tierra, en una afrenta abierta a la ciencia y la verdad.

Estimuló la fantasía de la mitología tradicional católica, como los "milagros" y debido a que Juan Pablo II cubrió su misión reaccionaria con un velo de moral divina, es importante recordar la hipocresía de su respuesta ante el abuso sexual de niños por los curas católicos. 

La respuesta del papa fue chocante: se opuso a una propuesta de la jerarquía eclesiástica de Estados Unidos de no tolerar ningún incidente y ordenó que se siguiera protegiendo a los curas.

La posición de Juan Pablo II fue clara como el agua: intolerancia total al aborto, el control de la natalidad, las relaciones amorosas de personas del mismo sexo y el derecho al aborto; por otra parte, estructuró una defensa beligerante del poder terrenal de la Iglesia y de los privilegios de los curas, a expensas de miles de niños.

Jorge Batres
Editorial para Protege A Tus Hijos.org
E-mail: jorge@protegeatushijos.org
Guatemala

Related Posts

Subscribe Our Newsletter