Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Sacerdotes José Florencio Martínez y Manuel de la Cruz Sánchez abusaron sexualmente de jovenes de 8 y 9 años.


José Florencio Martínez llegó a la parroquia Nuestra Señora de la Monserrate, en Jayuya, Ponce Pto. Rico.en el 2001 donde realizaba su labor parroquial cuando empezaron los actos lascivos en contra de la joven demandante y su prima que en ese tiempo tenían entre 8 y 9 años de edad,

en el 2002 llego otro sacerdote Manuel de la Cruz Sánchez, quién continuó con el mismo abuso hacia las niñas, no obstante la iglesia

haciendo honor “A su buen comportamiento” los asciende a realizar labores de vicarios.

En el 2005 fueron acusados de actos lascivos y agresión, en el juicio por jurado, el Abg. de la Iglesia argumentó que las acusaciones presentadas fueron viciosas y falsas por lo que salieron absueltos.

Ahora los padres de la víctima presentaron una demanda civil en el que le imputan la Arquidiócesis de Ponce por no haber actuado inmediatamente y haberlos separados de las funciones que realizaban los sacerdotes, mostrando poco importancia y total negligencia en el caso.

De acuerdo al diario primera hora, ahora debe enfrentar una demanda de $650,000 por los daños emocionales que alegan haber sufrido, buscando algo de justicia en nombre de todos los jóvenes que a diario son victimas de estos abusos.

Jessica Castro
e-mail: prensaecuador@creciendoengracia.com
Editorial para Protegeatushijos.org
Ecuador.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter