Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

RUSIA PROHÍBE LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS PROCEDENTES DE JAPÓN


El Servicio Sanitario de Rusia (Rospotrebnadzor) vetó la importación de productos procedentes de cuatro prefecturas de Japón, que son las más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

“Hemos dado una instrucción sobre la prohibición total del uso de los productos alimenticios que se importaron en el territorio de Rusia después del 11 de marzo de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma”, declaró el jefe del Servicio, Guennadi Oníshenko, agregando que “los comestibles de esas provincias se detendrán incluso sin llevar a cabo el control dosimétrico”.

El Servicio Sanitario de Rusia también prohibió a las compañías aéreas llevar agua y comida a bordo en Tokio. Actualmente el Servicio Sanitario realiza el control de todos los aviones y barcos procedentes de Japón, así como los vehículos nipones fabricados para Rusia.

Rastros de radiación ya fueron detectados en la sala de máquinas de un buque en la región de Jabárovsk: el nivel de radiación gamma era tres veces superior a la norma.

Además, Singapur, Hong Kong, Canadá y Australia  se integraron al grupo de países que restringen la importación de víveres procedentes de las prefecturas de Japón impactadas por el escape de radiactividad de la central de Fukushima.

En EE. UU. también se introdujeron mayores controles en las importaciones de alimentos provenientes de Japón.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter