Celia Méndez Romero..
La efectiva tarea del Ejército de Nicaragua en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico quedó una vez más en evidencia con la detección e incautación de dos pangas, bautizadas ‘Sea Storm’ y ‘Leo’, respectivamente, en un operativo en el cual cinco individuos de origen nicaragüense, intentaban trasegar dos sacos que contenían 25 tacos de cocaína, informó la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua.
Los militares de la Agrupación Táctica de Combate Augusto C. Sandino y de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a eso de las ocho y diez minutos de la mañana del 22 de enero del corriente año, detectaron las pangas a tres millas náuticas al este de Haulover, es decir, 18 kilómetros al noroeste de San Juan de Nicaragua, en el departamento de Río San Juan. Dichas pangas contaban con motores de 175 y 25 caballos de fuerza.
Fue durante la inspección que realizaron a la embarcación ‘Sea Storm’, que los miembros del Ejército de Nicaragua detectaron e incautaron los dos sacos de cocaína e inmediatamente detuvieron a las cinco personas, cuyos nombres corresponden a Margarito Antonio Salinas Reyes de 27 años de edad, Melvin Espinosa González (17), Mario Mairena López (30), Johnny Herrera (25) y January Palacios (30).
Todos los detenidos son nicaragüenses originarios del departamento de Río San Juan de Nicaragua, y, al igual que la droga, fueron entregados por los efectivos del Ejército de Nicaragua a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público en San Juan de Nicaragua.