La dirigente política colombiana, Piedad Córdoba, sostuvo este martes, que las acusaciones en su contra son absolutamente falsas y consideró que estos nuevos cargos forman parte de una arremetida de la derecha de su país.
“Son estrategias difamatorias para desprestigiarnos e inmovilizarnos frente a las declaraciones que he dado sobre el contrato de seguridad que tiene el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con el ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez”, dijo al ser entrevistada vía telefónica en exclusiva para el canal Telesur desde Madrid, España.
La defensora de los Derechos Humanos también calificó de persecución feroz los señalamientos, hechos por la derecha colombiana, que la acusan de, supuestamente, recibir dinero desde Venezuela para su campaña, a través de sus asesores.
“Es una arremetida, nuevamente, de toda la derecha que vive en Colombia, muy bien asesorada por el señor (Juan José) JJ Rendón”, agregó.
“Yo puedo, con toda la tranquilidad, la absoluta certeza, decir que es absolutamente falso que yo haya recibido plata consignadas a través del Banco de Venezuela y el Banco Central de Venezuela”, manifestó.
Córdoba ratificó que “no he recibido dinero ni del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ni de ninguna institución financiera de ese país”.
Asimismo expresó que “jamás he ido a donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a presentarle empresarios para que me entreguen 100 mil dólares cada uno, el mismo Chávez puede desmentir estas acusaciones”.
En cuanto a los correos electrónicos a los que se le vincula, Córdoba indicó que nunca ha sido identificada por el seudónimo "Gaitán", tal como señala la investigación de las autoridades, ni como "Teodora", como, presuntamente, hacen mención a ella algunos ex jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Respecto a Carlos Battistini, también mencionado en los correos, dijo que éste es un ciudadano colombiano que vive en Venezuela que conoció porque es dueño de una empresa de comunicaciones. “No tenemos nada que decir, ni nada que observar porque sí lo conocemos”.
“Es una persecución muy tenaz, como si el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, haya dicho: "La maté, vamos a ver si quedó bien muerta y sino la vamos a rematar"”, comentó.
Córdoba reiteró que no se irá de Colombia y continuará su "lucha" de cara a las autoridades y no en comunicados en los medios.
“No tengo de qué esconderme. Cuando me llame la corte me enfrento y me presentaré en todas las instituciones que requieran de mis observaciones”, concluyó.