Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Atentaron contra Juez que investiga intento de Golpe en Ecuador

Kaos. Ecuador | Insurgente |
LAS SIMPATÍAS GOLPISTAS SIGUEN ACTUANDO EN QUITO: Individuos no identificados ingresaron al domicilio del Juez, estrellaron y posteriormente incendiaron un vehículo de propiedad del magistrado de Flagrancia, Juan Pablo Hernández.
El Magistrado  tramita varios procesos judiciales relacionados con la sublevación policial, intento de golpe de Estado y tentativa de asesinato contra el presidente de la República el 30 de septiembre pasado.

El hecho se suscitó la tarde de este viernes en la casa de Hernández, en el sector de Pomasqui (norte de Quito), según informaron el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Benjamín Cevallos, y el ministro de Justicia, José Serrano.

Los responsables del presunto atentado ingresaron al domicilio de Hernández, encendieron su vehículo, lo estrellaron contra un muro y posteriormente lo incendiaron en un claro intento de amedrentar al magistrado, quien no se encontraba en el sitio al momento del suceso, indicó Serrano.

Entre otros casos, Hernández tiene a su cargo los procesos en contra del ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, y del dirigente de Sociedad Patriótica, Fidel Araujo, a quienes se los acusa de tentativa de asesinato en contra del Jefe de Estado.

“Es fácil determinar quiénes se podrían ser los responsables, a quiénes están perjudicando las decisiones del juez”, dijo Cevallos, quien expresó su indignación por la noticia.

Cevallos se solidarizó con el magistrado y manifestó que se tomarán las medidas necesarias para que la justicia sea garantizada.

Lamentó que en los momentos de crisis que vive el país “se pretenda desestabilizar a la justicia con mecanismos de esta naturaleza”.

Una vez conocido el caso, personal de la Fiscalía y de los ministerios del Interior y de Justicia se hicieron presentes en el domicilio del juez para iniciar las respectivas investigaciones.

Serrano deploró el hecho al que calificó como un atentado para intimidar al juez Hernández.

Dijo que se iniciará una exhaustiva investigación para establecer la identidad de los responsables del suceso.

Cevallos y Serrano mostraron imágenes del estado en el que quedó el vehículo de Hernández.
Aporrea/InsurGente
 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter