Una investigación realizada por la Conferencia Episcopal Francesa el pasado verano sobre presuntos abusos sexuales a menores por parte de malos religiosos, reveló que la justicia gala investiga en la actualidad denuncias contra 51 presuntos sacerdotes pederastas, mientras que otros nueve se encuentran en la cárcel por delitos de ese tipo, señala información del Vaticano.
De acuerdo con datos de la investigación que abarcó a todas las diócesis de Francia, se reportó que son 45 los curas que han pasado por la cárcel a causa de sanciones vinculadas con la pederastia.
DISPOSICIÓN. Asimismo, la conferencia anunció la publicación actualizada del libro “Lucha contra la pedofilia”, un texto publicado por los obispos en 2002, cuando surgieron las primeras denuncias, y que fue completado con nuevas y más severas medidas en la materia.
“Los prelados franceses subrayan su empeño en la lucha contra la pedofilia y su disposición de ofrecer a cualquier niño y a todo joven la oportunidad de crecer en un clima de confianza”, dijo André Vingt-Trois, cardenal arzobispo de París.
FUENTE:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=539467