El papa Benedicto XVI insistió el 13 de septiembre que su secta no puede aceptar las legislaciones que protegen a las parejas del mismo sexo y a las familias homoparentales.
Estas declaraciones fueron hechas durante la recepción al nuevo embajador de Alemania ante el Vaticano, Walter Jurgen Schmidt.
"La Iglesia ve con preocupación el creciente intento de eliminar el concepto cristiano de matrimonio y familia, de la consciencia de la sociedad", explicó el Papa, que reiteró, que "el matrimonio se manifiesta como unión duradera de amor entre un hombre y una mujer, con el objetivo de la continuidad de la vida humana".
Benedicto XVI argumentó que "la Iglesia no puede aprobar las iniciativas legislativas que impliquen el reconocimiento de modelos alternativos de vida de pareja y de familia".
Para Benedicto, las nuevas concepciones de familia "contribuyen a debilitar los principios del derecho natural (...) y a confundir los valores en la sociedad".
Contra la investigación con células madre
Por otra parte, en el discurso durante el acto de credenciales al nuevo embajador alemán reiteró las preocupaciones de la ICAR por los avances de la biotecnología, haciendo alusión a las investigaciones con la célula madre.
"Tenemos el deber de estudiar diligentemente hasta dónde estos métodos pueden ser de ayuda para el hombre o son sólo manipulación del hombre", dijo Benedicto. "No existe vida digna o indigna" y que no se puede despreciar ninguna fase de la vida, incluyendo la ancianidad o la enfermedad.
Concuerdo que toda vida es digna. Esa no es la discusión. El verdadero punto es si una larga agonía merece la pena ser soportada si voluntaria y libremente alguién opta por la eutanasia ¿quién es la iglesia para entrometerse a la libertad de tal paciente?
Y respecto a las uniones de personas del mismo sexo ¿hay amores dignos e indignos con base al género de los integrantes de la pareja? ¿Y es qué la elección de la pareja no hace parte de la vida? ¡Qué retrogrado este señor Benedicto!