Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Alemania pone en libertad al espía israelí implicado en el asesinato de Dubai

 http://a21.idata.over-blog.com/360x330/3/20/23/02/el-mosad-EEUU.jpg
Las autoridades alemanas han dejado en libertad bajo fianza a un espía israelí a la espera de comprobar si falsificó un pasaporte germano utilizado para el asesinato de un líder palestino el pasado enero en Dubai.

 Un portavoz de la fiscalía detalló que Uri Brodsky, liberado a primera hora del viernes, no tendrá que ser juzgado en Alemania. "El asunto puede gestionarse ahora a través de procedimientos por escrito", concretó. 

 Tras su puesta en libertad, el espía puede abandonar Alemania y volver a Israel. Varios medios alemanes hablaron ayer de un posible pacto entre Alemania e Israel para poner fin al caso del espía. Probablemente, en caso de ser declarado culpable, se le obligará sólo a pagar una multa por falsificación. 

El proceso al espía israelí en Alemania habría complicado mucho las relaciones germano-israelíes. Alemania está considerada hoy como el aliado más cercano a Israel después de Estados Unidos.  En Berlín, el asunto fue abordado al más alto nivel en la Cancillería de Angela Merkel con los servicios secretos alemanes.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, reconoció que el asunto de Uri Brodsky era "delicado", poco después de su arresto. Uri Brodsky fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto de Varsovia en virtud de una orden de captura emitida por Alemania que sospechaba de su complicidad en la obtención ilegal de un pasaporte, así como de ser un espía.

El portavoz de la fiscalía alemana advirtió de que si el israelí intenta abandonar Alemania por tierra correrá el riesgo de ser detenido en algún país vecino por espionaje, un cargo que no le ha querido imputar la justicia alemana a pesar de disponer de datos sobre su pertenencia al Mossad y su implicación en el plan que llevó al asesinato del líder palestino.

Polonia había extraditado a Brodsky a la vecina Alemania el jueves. Tanto él como sus socios utilizaron pasaportes falsificados de Alemania, Reino Unido, Francia, Irlanda y Australia, según los investigadores de Dubai. 

En marzo, el gobierno del Reino Unido expulsó de Londres a un diplomático israelí después de que se conociera que para entrar a Dubai y asesinar al dirigente palestino fueron empleados pasaportes británicos falsificados. 

Por su parte, el gobierno de Australia decidió expulsar a un diplomático israelí el pasado mes de mayo, tras encontrar pruebas de que pasaportes del país fueron falsificados y usados por los servicios israelíes para asesinar en Dubai a un dirigente palestino, el pasado mes de enero.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter